Detenido un hombre que planeaba atentar contra Pedro Sánchez

| Terrassa |

Valorar:
Visto 350 veces
preload
Pedro Sánchez

El detenido quería vengarse del presidente del Gobierno por querer exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos.

08-11-2018 | SUSANA VERA

Los Mossos han detenido en Terrassa (Barcelona) a un vigilante de seguridad, un experto tirador que tenía un arsenal de armas en su domicilio, después de anunciar en un chat de WhatsApp su intención de matar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en venganza por la decisión de exhumar los restos de Franco.

Los Mossos d'Esquadra han confirmado este jueves a través de Twitter la detención de esta persona que «pretendía matar» al presidente del Gobierno y al que se intervino «un arsenal de armas en casa».

Fuentes del Ministerio del Interior han informadode que el tirador ya se encuentra en prisión.

Según informa el digital Público, la detención se produjo hace unas semanas y el vigilante, Manuel M.S., de 63 años y con un historial de problemas psicológicos, ingresó en prisión acusado de una «proposición de homicidio de autoridad», con «tenencia ilícita» de un «depósito de armas», por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Terrassa.

El detenido es un experto tirador, el mejor del club de tiro olímpico del Vallés, en el que practicaba y competía desde hacía muchos años, y era capaz de modificar y construir armas cortas o largas.

Manuel M. se indignó cuando el Gobierno comunicó su intención de exhumar del Valle de los Caídos los restos de Francisco Franco, al que el vigilante admiraba, y empezó a buscar cómplices para acabar con ese «rojo de mierda», en referencia a Sánchez, en un grupo reducido de WhatsApp.

Fue una usuaria del chat la que dio la voz de alarma sobre las intenciones de Manuel M. cuando pasó de los insultos y amenazas contra el líder del PSOE a solicitar apoyo logístico para cometer un atentado contra Pedro Sánchez, aprovechando su pericia como francotirador y su arsenal.

Los Mossos solicitaron una orden de entrada y registro del domicilio de Manuel M., donde el pasado 19 de septiembre hallaron 16 armas de fuego cortas y largas, incluido un fusil de asalto militar Cetme, un subfusil ametrallador checoslovaco Skorpion vz. 61 y cuatro rifles de alta precisión, capaces de acertar un blanco hasta a 1.500 metros de distancia. Además, en su coche llevaba dos pistolas, una de ellas modificada e ilegal.

El detenido frecuentaba ambientes ultraderechistas, pero nunca había participado en actos violentos, por lo que no tenía antecedentes policiales y no estaba controlado por las fuerzas de seguridad.

El detenido se encuentra en prisión preventiva, según los Mossos d'Esquadra.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xoric
Hace 11 días

Para Xoroi, No señales tanto a la derecha no sea que se te disloque el barzo. Hasta hace cuatro días, la ultraizquierda organizada mataba guardias civiles y militares cada semana. Hay periodistas con secuelas de balazos de Terra Lliure y hace poco mataban a alguien en Zaragoza por llevar la bandera de España en sus tirantes. El extremismo violento es malo tanto a la derecha como a la izquierda. No tratéis de señalar sólo hacia un lado porque el otro también tiene las manos manchadas de sangre inocente.

Valoración:3menosmas

Necronomicon
Hace 12 días

¿Y si un yihadista anuncia en un grupo de wassap islamista que se va a inmolar en un concierto de Bisbal, y la policia lo detiene antes en posesion de explosivos, tambien lo llamarias fake?

Valoración:8menosmas

Skywalker
Hace 12 días

Si en lloc de dir-se Manuel s'haves dit Mohammed ja estaria davant de la Audiència Nacional acusat de terrorista.

Valoración:1menosmas

xoroi
Hace 12 días

Si no hay una regeneración urgente desde las más altas cúpula del Estado hasta el colectivo que se dedica azuzar a la calle con provocaciones para desastibilizar al país, nos encontraremos con que la mierda será la normalización en toda la vida social, y los grandes perjudicados serán como siempre los trabajadores y los más débiles. Lo que está haciendo elo PP y todos sus ciolaboradres es de vergüenza que aún haya personas con decencia que sigan alimentando a esta lacra. '¡ OJO! VOX es el hijo más peligroso de este PP, y primo hermand de los dos .

Valoración:4menosmas

gpm
Hace 12 días

jajajaja lo planeaba y lo cuenta a todo el mundo en vez de hacerlo... Fake news total!!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1