Dani Mateo desafía las amenazas ultras y actuará en Valencia amparado por el alcalde

| Valencia |

Valorar:
Visto 643 veces
preload
Dani Mateo

Las instituciones valencianas amparan que el humorista catalán pueda actuar libremente en su territorio, haciendo caso omiso a las amenazas de grupúsculos ultraderechistas.

09-11-2018 | Gemma Andreu

El humorista Dani Mateo ha aceptado la invitación del alcalde de Valencia, Joan Ribó, para representar en el Palau de la Música su espectáculo cancelado en un teatro de la ciudad ante las presiones de grupos de extrema derecha a raíz de una parodia donde se sonaba con la bandera nacional.

El colaborador del programa «El Intermedio» (La Sexta) ha publicado en su cuenta de Twitter: «Agradecidas y emocionadas, solamente podemos decir que ALLÍ ESTAREMOS! Y que sepa toda la gente que actuaremos gratis. Porque hay que celebrar la risa!».

Ribó ofreció el Palau de la Música a Dani Mateo para representar el espectáculo de humor «Nunca os olvidaremos», que protagoniza junto a Raúl Cimas y José Juan Vaquero, después de que el Teatro Olympia cancelara las actuaciones del 23 y 24 de noviembre.

La cancelación se produjo después de que el partido de ultraderecha España 2000 anunciara una concentración en la puerta del teatro en sus redes sociales y de que la dirección del teatro recibiera numerosas amenazas telefónicas y a través de redes sociales.

«La defensa de la libertad de expresión merece que un recinto de la altura del Palau de la Música esté a disposición para acoger tu actuación. Es una invitación formal para que actúes en Valencia y que cada cual decida libremente si acude o no», escribió Ribó en Twitter.

Por su parte, el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien ya mostró ayer públicamente su apoyo a Mateo, ha escrito este viernes en las redes: «Desde las instituciones valencianas lo que hemos hecho es dejar clara nuestra posición frente a la intolerancia. No podemos permitir que la extrema derecha marque nuestra agenda cultural».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

El Desembarco
Hace 8 días

Alguien ha sacado a colación el tema de los deshaucios demagogicamente para tratar de defender a ese individuo. Es irónico, porque al parecer ese alguien ignora que el tal Daniel Mateo posee dos viviendas registradas a nombre de una sociedad patrimonial para no pagar el IRPF. Al tipo ese le importa un bledo si tú tienes problemas para llegar a fin de mes o encontrar vivienda. Él vive como un marajá y es un caradura, como todos los de su cuerda. La próxima vez que quiera hacerse el gracioso, que vaya a la plaza de san jaime de Barcelona a limpiarse el trasero con la estelada. A ver que tal.

Valoración:2menosmas

Lectora
Hace 9 días

¿Humor inteligente?. Pues de humor nada y de inteligencia va escaso. Su última gracieta sobre el monarca lo confirma.

Valoración:7menosmas

Lógica
Hace 9 días

¿En serio nadie entiende que es un cómico y que es una alegoría? PP y PSOE llevan 30 años limpiándose la bandera con el culo, lo que pasa es que no lo graban. ¿Los ofendidos por Dani Mateo deben estar mil veces más ofendidos por Rodrigo Rato por ejemplo, no? Porque si te duele más que alguien se suene con la bandera que que nos roben 60.000 millones los bancos, tú no eres un patriota, solamente te gustan los trapos.

Valoración:-7menosmas

A preocupante
Hace 10 días

Con todo respeto, no debemos mezclar cosas. Una es el respeto que se le debe a nuestra bandera por la que se juegan la vida militares, guardias civiles y policías, y la que muchos de nosotros hemos jurado respetar. Otra cosa es la situación económica culpable de las desigualdades e injusticias. Los políticos prefieren tirar nuestro dinero en televisiones autonomicas, y demás cosas innecesarias pero que a ellos les dan votos e ignoran realmente los problemas de la gente.

Valoración:3menosmas

Necronomicon
Hace 10 días

Bueno, bueno, os voy a dar una buena noticia por una vez. La Policia Nacional(oiga pulichia) esta investigando las amenazas al teatro Olympia. De nada. (Vaya, me he resfriado y me he dejado la bandera en casa)

Valoración:-14menosmas

Este tio
Hace 10 días

Este no desafía ni a una mosca. Está cagado porque le están tocando el bolsillo. El bar que tiene en Madrid con su pareja está que se comen los mocos, así no tendrá para limpiarse donde no debe. Cagon, ahora dice que la culpa es del autor del skecht, además cobarde.

Valoración:9menosmas

Humor negro despreciable
Hace 10 días

No es aceptable el ataque disfrazado de humor y risa de los valores sociales, este energúmeno se está pasando de ordinario con una bajeza denigrante. Los que le siguen la risotada son como el.

Valoración:9menosmas

luis
Hace 10 días

Algunos de los que escriben por aquí deberían ir a Estados Unidos y sonarse la nariz con la bandera. Y otros a los que les da vergüenza vivir en España, ya saben, por tierra, mar y aire, se puede salir, están países libres como Cuba o Venezuela, seguro que seriáis bien recibidos.

Valoración:8menosmas

toni
Hace 10 días

Nada, nada...para cargarse a España todo vale...Luego lloraremos. Al tiempo. Que asco de paisanaje !!!!

Valoración:12menosmas

Necronomicon
Hace 10 días

A mi me ha dado una idea para un negocio. Pañuelos de banderas. El slogan seria:" no son las banderas lo que nos iguala, son los mocos". Mocos de fuertes, debiles, para los flacos, para los gordos, para los altos, etc.....

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3