El francotirador que quería matar a Sánchez fue vigilante en el centro de comunicaciones de la Generalitat

Manuel Murillo, hijo del último alcalde franquista de Rubí, trabajó siempre el CTTI en horario nocturno y como equipo de refuerzo

| Barcelona |

Valorar:
Visto 313 veces
preload
Detenido un experto tirador que planeaba matar a Pedro Sánchez.

BARCELONA. DETENCIONES. Detenido un experto tirador que planeaba matar a Pedro Sánchez. El hombre, vigilante de seguridad de Terrassa, amagó con atacar al presidente del Gobierno tras el anuncio de la exhumación de Franco.

09-11-2018

El francotirador detenido y encarcelado por su intención de matar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue contratado como vigilante para reforzar de forma «excepcional» la vigilancia del Centro de Telecomunicaciones (CTTI) de la Generalitat días antes del 1-O y hasta las elecciones del 21-D.

Según ha adelantado Rac-1 y ha confirmado la consellería de Políticas Digitales en un comunicado, Manuel Murillo fue requerido por la empresa privada que se encarga de la seguridad del CTTI para formar parte del equipo de refuerzo de seguridad del organismo desde el 19 de septiembre, cuando la Guardia Civil registró varios edificios públicos en una operación para impedir el referéndum, hasta el 21 de diciembre, fecha de las elecciones al Parlament.

El francotirador, que actualmente permanece en prisión preventiva, no formó parte en ningún momento de los equipos fijos de seguridad del edificio del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, del que se encarga la compañía Enerpro SL desde 2007, tras un concurso.

En concreto, según la consellería de Políticas Digitales, Murillo integró un equipo de seguridad que se contrató con motivo de unas obras en el edificio anexo al CTTI, que requería un refuerzo adicional para garantizar los accesos y el flujo de personas al local.

Durante aquellos días, la Guardia Civil acudió al CTTI en varias ocasiones en búsqueda de información para tratar de abortar el apoyo logístico al 1-O.

Murillo, hijo del último alcalde franquista de Rubí (Barcelona), trabajó siempre el CTTI en horario nocturno y como equipo de refuerzo, según la Generalitat.

Pasado el 1-O, el francotirador trabajó durante el mes de noviembre y hasta el 21 de diciembre, en los equipos de apoyo en materia de seguridad en un espacio anexo del CTTI que se había configurado con motivo de la convocatoria de las elecciones autonómicas catalanas.

La consellería de Políticas Digitales ha requerido este viernes mismo un expediente informativo a la empresa Enerpro S.L. para recabar más información sobre este asunto.

El hombre, que pidió apoyo logístico en un chat de WhatsApp para cometer el magnicidio, permanece en prisión por orden de un juzgado de Terrassa (Barcelona), en una causa abierta por los delitos de conspiración para cometer atentado contra el jefe del Gobierno y un delito de tenencia ilícita y depósito de armas, municiones y explosivos, así como otro delito de odio.

En algunos de los mensajes, aseguraba: «necesito ayuda para hacer algo gordo», según ha adelantado TV3.

«Yo no voy a cazar, pero tengo las armas porque sé que tarde o temprano se va a repetir lo del 36 y las guardo y entreno para defender la unidad de España», indicaba en otro de sus WhatsApps.

También se dirigía a los miembros del grupo, entre ellos una dirigente local de VOX en Barcelona que le acabó denunciando, con frases como: «Hoy, donde estoy comiendo, que no se les ocurra aparecer a yihadistas ni a Sánchez porque llevo dos pistolas y un rifle en el coche. Sería un buen día de caza».

Murillo fue detenido el pasado 19 de septiembre por los Mossos d'Esquadra, pocos días después de recibir una denuncia por parte de una dirigente local de Vox en Barcelona, que había recibido sus mensajes de wasap asegurando que estaba dispuesto a «sacrificarse» por España y que quería matar a Sánchez como venganza por su intención de exhumar a Franco del Valle de los Caídos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

si he de ser franco, si
Hace 2 días

Francamente... solo le falta llamarse Frank. Un francotirador se carga a un presidente que quiere exhumar los restos de Franco, próximamente en Netflix...

Valoración:-2menosmas

Necronomicon
Hace 2 días

Tambien llama la atencion que ni los mossos ni la policia, asi como tampoco ninguna agencia nacional o internacional, estuviese al corriente de la peligrosisima pasajera con su peligrosisima hebilla.

Valoración:menosmas

Necronomicon
Hace 2 días

Lo mejor de todo es que no son los mossos quienes se encargan de registrar los pasajes, sino la seguridad privada contratada que tardo media hora en dar la alarma, cuando la pasajera ya iba camino de Madrid. Pero tranquilo la peligrosa hebilla (repito hebilla), ya fue desactivada. Y el terrorista facha tambien. Repito, terrorista.

Valoración:menosmas

Tú te has lucido
Hace 2 días

La hebilla repito hebilla se detecto pero no se puso en marcha la detención de la propietaria que llego a su destino sin problema alguno. Eficaz lo que se dice eficaz no fue la labor de los Mossos . Y si te fijas con lo del francotirador falso no se ha hablado del desmadre en la actuación de los Mossos con la hebilla repito hebilla.

Valoración:2menosmas

Necronomicon
Hace 2 días

Veamos entonces: detección de hebilla con forma de granada(repito, HEBILLA), fracaso. Detención de terrorista con su arsenal para atentar contra el Prechidente, cortina de humo para tapar lo de la hebilla. Te has lucido.

Valoración:7menosmas

Qué vista
Hace 2 días

Qué perspicacia la de la Generalitat que ficha al francotirador?. Esto es una cortina de humo para que no se hable del fracaso estrepitoso de los Mossos en detectar a la propietaria de la maleta con la hebilla en forma de granada de mano.

Valoración:2menosmas

s7fxor
Hace 2 días

Este terrorista a la carcel sin mas.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1