Iglesias se pregunta «para qué sirve el rey» y proclama «Viva la república»

| Barcelona |

Valorar:
preload
Iglesias se pregunta «para qué sirve el rey« y proclama «Viva la república»

GRAF6476. BARCELONA, 11/11/2018.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante el acto que han celebrado en Barcelona.

11-11-2018

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha preguntado «para qué sirve el rey» y, tras asegurar que solamente «instrumentos republicanos» pueden «asegurar la fraternidad entre los pueblos de España», ha acabado su intervención con la proclama: «¡Viva la república!».

Así se ha expresado Iglesias en su intervención en el acto «Ahora es posible», celebrado en Barcelona y en el que, entre otros, ha compartido escenario con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la presidenta parlamentaria de Catalunya en Comú Podem, Jéssica Albiach.

«Frente a la corrupción, frente a los privilegios de los bancos, frente a los que no aceptan las ideas de los otros, lo vamos a decir muy claro: ¡Viva la república!», ha finalizado su discurso el secretario general de Podemos.

Segundos antes ha dicho que, «sin ninguna agresividad, sin ningún rencor», «quizás el anterior jefe del Estado, sucesor de Franco, sirviera para que en este país no se diera un golpe de Estado», y ha admitido que Juan Carlos I «consiguió ganarse la simpatía de muchos ciudadanos».

Pero, «¿para qué sirve la actual monarquía?», se ha preguntado, a lo que él mismo ha respondido: «Creo que en 2018 nuestro país necesita instrumentos que aseguren la fraternidad entre los pueblos y gentes de España, y esos instrumentos solamente pueden ser republicanos».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Marqués de Galapagar
Hace un mes

¿Para qué sirven Podemos? Para dividir y enfrentar a unos españoles con otros, para destrozar ciudades como Madrid y Barcelona con su pésima gestión municipal, para tratar de convertir a España en otra Venezuela.

Que viva la monarquía por muchos años y que desaparezcan para siempre politicastros como Iglesias, Sánchez, Torra, Rivera y Casado.

¡Viva España y viva el rey!

Valoración:-6menosmas

Dani
Hace un mes

Felipito, o te enteras de que en España quienes mandan son los ciudadanos españoles y no tú, o la princesita nunca será reina.

Valoración:-2menosmas

Paco
Hace un mes

En Dinamarca, Inglaterra o Suecia la monarquía no tiene ninguna función. Ni cobran del Estado, ni venden patrimonio nacional para quedarse el dinero, ni tienen intereses políticos (la Reina de Inglaterra es Reina de diferentes Estados independientes y el de Suecia no dijo nada cuando Noruega decidió independizarse pacíficamente) ni cobran comisiones multimillonarias cada vez que hacen negocios ocultos en el buen nombre de España. O la Monarquía española aprende de las vecinas europeas o como siga el ejemplo de las monarquías árabes como ha hecho en estos 40 años, la República va a llegar en 4 días.

Valoración:0menosmas

josep
Hace un mes

mentras i axi gent que defensi la monarquia i segons quins partis el pais no sortira mai d´el atras que pateix fa molts d´anys i que actuament ja es cronic

Valoración:1menosmas

Ffff
Hace un mes

... El discurs de Felip VI el 3 d'octubre... Nefast... La seva feina era, posar pau. No llenya al foc. És neceraria la monarquia....?

Valoración:-10menosmas

Ffff
Hace un mes

Hola. Tots som iguals...diuen. El rei , ningú el votar( dabem qui i com el posaren...). Aquesta familia que tornar de l'exili amb una ma al davant i l'altre al darrera, ara acumula uns 2 milions d'€, gracies a conissions cobraees - fins i tot amb estats criminals tipus Arabia Saudí-... Van baratar la carta magna, per baratar la de succesió( amb decret llei, sense demanar res a ningú)... Felip VI, amb tres anys l'hi dónen tres capitanies generals, qualsevol mortal necesita 15 anys... El van fer abanderat olimpic, mentre treia la carrera ( moltes persones) rmentrenen anys... Realment, creis que és necesari? Som tots iguals...? Salut

Valoración:-10menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace un mes

Mozambique es una República, y Dinamarca una monarquía, igual que Noruega. Yo no soy monárquico pero tampoco le veo demasiada trascendencia al tema, veo miles de verdaderos problemas a solucionar antes como que la sanidad sea universal con el trabajo de los españoles se beneficie todo dios, subvenciones a inmigrantes descontroladas, número de políticos y coches oficiales desorbitado compradado con otros paises y que nos digan que no es viable el sistema de pensiones......anda iros por ahi y no nos hagais perder el tiempo con exhumaciones y repúblicas pablo papafritas

Valoración:20menosmas

Mas que casta, caspa
Hace un mes

Pues sirve para que usted tenga otro motivo para enfrentar a los españoles y así poder seguir viviendo del cuento en su mansión estalinista...

Valoración:15menosmas

No al golpe
Hace un mes

¿Para ejercer de jefe de Estado en una democracia en la que personas como usted puedan comprarse un casoplón en Galapagar?.

Valoración:9menosmas

calavera
Hace un mes

yo no soy monárquico,,pero es mejor un monarca que un maduro

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3