Hacienda vigilará que la banca no repercuta a los clientes el impuesto de hipotecas

| Madrid |

Valorar:
preload
Bancos

Los bancos serán vigilados por Hacienda tras el decreto ley del Gobierno.

07-11-2018

La secretaria de Estado de Hacienda, Inés María Bardón, ha subrayado este lunes que el Gobierno vigilará que la asunción por parte del banca del impuesto que grava las hipotecas no repercuta en los consumidores en forma de cláusulas abusivas en los préstamos hipotecarios.

Durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda del Senado, Bardón ha recordado que el Ministerio de Economía va a crear una agencia «con carácter urgente» que va a velar por evitar estas cláusulas abusivas.

Asimismo, ha asegurado que el Gobierno recurrirá a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) si detecta cualquier tipo de acuerdo de mercado entre las entidades financieras, algo que, según ha recordado, también pueden hacer las organizaciones de consumidores.

El Gobierno aprobó el pasado jueves un real decreto ley por el que la banca tendrá que asumir el pago del impuesto de Actos Jurídicos Documentados de las hipotecas, en lugar de los consumidores, como ocurría hasta entonces, así como la prohibición de que puedan deducir este gasto.

La secretaria de Estado ha señalado que también se vigilará «estrechamente» la repercusión de otros impuestos que se van a poner en marcha, sin citarlos expresamente.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Engañabobos
Hace un mes

Esto qué dice la secretaria de estado es mentira y ella lo sabe. De ninguna manera pueden intervenir en los intereses que un banco como empresa privada, decida poner en sus hipotecas. Fíjense lo fácil que es añadir 10 euros al mes en una hipoteca a 30 años, salen justo los 3600 euros de los impuestos que supuesta y graciosamente "nos perdona " el cum fraude en economía Pedro Sánchez el okupas de la Moncloa. Este es más demagogo y sectario que zp

Valoración:3menosmas

Abu Umar
Hace un mes

jajajajaja

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1