El Gobierno prohibirá en 2040 la venta de coches diésel y gasolina

|

Valorar:
preload
MENORCA - COLAS DE COCHES Y ATASCOS CIRCULATORIOS POR CULPA DE LA LLUVIA Y EL MAL TIEMPO.

Según las previsiones con las que trabaja el Gobierno, en el año 2050 estaría prohibida la circulación de todos los turismos que emiten de forma directa dióxido de carbono

10-08-2017 | Gemma Andreu

El Gobierno quiere establecer por ley que a partir del año 2040 no se permitirá la matriculación y venta en España de turismos y vehículos comerciales ligeros con emisiones «directas» de dióxido de carbono (entre ellos todos los de diésel y de gasolina).

Así se recoge en el borrador de la Ley de cambio climático y transición energética que prepara el Gobierno, han informado hoy fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) a un grupo de periodistas.

Según las previsiones con las que trabaja el Gobierno, en el año 2050 estaría prohibida la circulación de todos los turismos que emiten de forma directa dióxido de carbono.

La norma que prepara el Ejecutivo incide en la importancia de promocionar la movilidad «sin emisiones» y en que éste es uno de los cambios más relevantes que se deben acometer durante las próximas décadas para conseguir la completa «descarbonización» de la economía española en la segunda mitad del siglo XXI.

Para ello, el borrador de la ley que prepara el Gobierno fija como objetivo alcanzar, en el año 2050, un parque de turismos y vehículos comerciales ligeros sin emisiones directas de dióxido de carbono, y plantea que a partir de 2040 ya no se permitirá la matriculación y venta de ese tipo de turismos.

La ley establecerá además la obligación de que todos los municipios con más de 50.000 habitantes tendrán que contar con «zonas de bajas emisiones» antes del año 2023.

Respecto al transporte por carretera, el Gobierno tiene previsto elaborar un estudio sobre el establecimiento de gravámenes a los vehículos pesados de transporte de mercancías por el uso de determinadas infraestructuras.

La norma sobre cambio climático y transición energética que prepara el Gobierno prevé además fijar como obligatorio la instalación de puntos de recarga eléctrica en las instalaciones de suministro de combustibles y carburantes en distintos plazos y en función de su volumen de ventas.

La propuesta del Gobierno, según han explicado fuentes del Miteco, es similar a la del Reino Unido, que ha anunciado que prohibirá la venta de coches diésel y gasolina en 2040 y que en el año 2050 ya no podrán circular.

Francia también ha anunciado que prohibirá la venta de coches de combustión en 2040, según la misma fuente, que ha precisado que los países Dinamarca, Irlanda, Alemania y Holanda pretenden lograrlo en 2030 y Noruega en 2025.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

manumenorca
Hace un mes

... los iluminados que están obsesionados con la vida útil del señor presidente tienen razón... lo que tiene que hacer es prohibirlos YA MISMO, hemos tardado demasiado y no podemos esperar más

Valoración:-3menosmas

El Presidente Bananero
Hace un mes

Disfruten de lo votado Ya queda menossssssss

Valoración:3menosmas

Caxondeo
Hace un mes

Cada día estoy mas convencido de que D. Pedro Sanchez se cree un dios. Piensa el Sr. Sanchez que en el 2040/2050 estará todavía en La Moncloa? Que derecho tiene a hipotecar lo que los ciudadanos decidamos en futuras elecciones. En estas fechas futuras habrá otro gobierno, del color que sea, que decidirá lo que tiene que hacer. Y si cree mas conveniente cambiar esta ley, la cambiará y punto. Que se ha creído D. Pedro I el Rectificador

Valoración:8menosmas

josep
Hace un mes

l´estupides humana no te limits veien aquets proyectes. tot son paraules que saben que no tenan contingut, nomes son de cara les próximas eleccions, despres dingu s´enrecordara.

Valoración:6menosmas

bitifle
Hace un mes

hayyyyyyyyy deu meu , otra catetada de este gobierno , menos mal que se quedara en un anuncio , pero , mientras , nosotros, tontos del culo , les reímos las gracias , esta gente están obsesionados con prohibir y prohibir , progres ......dejad a la gente en paz que decidan lo que quieran hacer con su dinero ,inútiles

Valoración:7menosmas

manumenorca
Hace un mes

... me gusta la idea de que los saudíes que descuartizan periodistas se queden sin clientes y se tengan que comer su petróleo con papas, volviendo a pastorear y calentando las jaimas con bostas de camello

Valoración:-6menosmas

ecp58
Hace un mes

Muy bien, todos los coches eléctricos 25 millones en España, como van a producir tanta electricidad, con nucleares?.

Valoración:11menosmas

Alex
Hace un mes

Lo primero es lo primero, prohiben la venta pero no su circulación. Otra demagogia de los gobiernos mundiales. Lo segundo, no prohiben los de gas, eso es una cosa a tener en cuenta, yo le llamo lobby.....tercero, para esas fechas los constructores fabricarán vehículos eléctricos autorecargables, se les jodió el mercado a las electricas.Y por último, yo tendré una edad que tanto me dará si hay coches o aviones, que por cierto... contamina muchísimo mas el Keroseno que utilizan en un dia que el diesel de 1.000.000 en un año. A ver si los ponen eléctricos a los aviones si tienen narices... saludos...

Valoración:26menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace un mes

Ya habrá estallado la 3a guerra mundial para entonces! El mundo no será como lo conocemos hoy, y los Jeques que gobiernen al-andalus a lo mejor tienen intereses en el petróleo.

Valoración:16menosmas

Miguel
Hace un mes

Si hombre si, es que el ególatra Sr. Sánchez será Presidente todavía en el 2040, jajajajajaj

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2