Activistas de Femen protestan contra el «fascismo legal» en un acto de Falange en Madrid

| Madrid |

Valorar:
preload
Activistas de Femen protestan en un acto de Falange convocado por el 20N

Tres activistas de Femen han irrumpido en un acto convocado en la plaza de Oriente de Madrid por la Asociación por la Derogación de la Memoria Histórica con motivo del 20N, aniversario de la muerte de Franco, para denunciar que es una "vergüenza" que ese tipo de actos sean legales.

18-11-2018

Tres activistas de Femen han irrumpido en un acto convocado en la plaza de Oriente de Madrid por la Asociación por la Derogación de la Memoria Histórica con motivo del 20N, aniversario de la muerte de Franco, para denunciar que es una «vergüenza» que ese tipo de actos sean legales.

Vestidas con pantalones negros y con el pecho descubierto, las participantes de la protesta llevaban escrito sobre la piel del pecho el lema «fascismo legal, vergüenza nacional». En la espalda mostraban un escudo preconstitucional tachado con una cruz roja al lado del mensaje «Stop 20N».

Las mujeres han sido increpadas por los participantes en el acto, que ha consistido en una manifestación entre Callao y la Plaza de Oriente, donde se ha celebrado el tradicional acto franquista, en esta ocasión en contra de la Ley de la Memoria Histórica.

Activistas de Femen protestan en un acto de Falange convocado por el 20N

Los promotores del acto habían desplegado sillas y pancartas en la plaza, junto al Teatro Real, con los lemas «Movimiento por España' y 'Sánchez desokupa y deja a Franco en paz', en alusión al plan de exhumación de los restos del dictador.

Cuando los participantes de la manifestación llegaban a la plaza por la calle Carlos III coreando los nombres de Franco y José Antonio Primo de Rivera y portando banderas de Falange y con los lemas de «Viva la unidad de España», las activistas de Femen se han acercado al grupo, a la carrera, desde el entorno del Palacio Real.

En ese momento, la Policía, que se ha desplegado rápidamente por la plaza, ha tenido que separarlas del grupo, que las ha recibido con insultos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sr Crack
Hace 8 meses

no estoy de acuerdo con ningún facha, pero tampoco entiendo que unas feministas se tengan que denudar para protestar. No creo que encaje dentro del feminismo aprovecharse de su cuerpo desnudo para llamar la atención.

Valoración:1menosmas

Necronomicon
Hace 8 meses

Pobrecillos los falangistas que fueron agredidos por tres chicas. Y claro se tuvieron que defender. Segun los videos tocaba a unos 5 falangistas por chica. Que valientes.

Valoración:1menosmas

Necronomicon
Hace 8 meses

Solo hay que ver las imagenes de euronews para ver lo buena gente que son estos falangistas. Panda de hipocritas. Criticais a estas chicas pero no decis nada de estos energumenos. Pero eso si, que no os llamen fachas ni machistas que poneis el grito en el cielo.

Valoración:3menosmas

Ideologías del odio
Hace 8 meses

Femme nació en Ucrania como reacción al hecho de que tras la caída del muro, muchas mujeres del este eran captadas por mafias que las exportaba para la prostitución hacia países de la Europa occidental. No es de extrañar que odiasen a todos aquellos que las combertian en mercancía. Nació del odio combatiendo el fuego con fuego. El femenismo radical es una ideología del odio. Ahí está la historia.

Valoración:-1menosmas

Anónimo
Hace 8 meses

Ir enseñando las tetas lo siento pero es solo llamar la atención. Pueden luchar por sus derecjos y valores morales exactamente igual pero con ropa, como lo ha hecho el mundo a lo largo de los siglos, sin tener que ir enseñando nada. Estoy totalmente de acuerdo con lo que protestan pero no me parece la manera más adecuada, solo un burdo intento de querer llamar la atención.

Valoración:1menosmas

juan
Hace 8 meses

Que pena me dan. Y a esto le llaman ser activista?

Valoración:-3menosmas

xumeu
Hace 8 meses

Que me expliquen que tiene que ver la protesta política con la anatomía. Solo pretenden salir en los periódicos

Valoración:7menosmas

ana lista
Hace 8 meses

para fascismo legal el del puchi, torra y junqueras

Valoración:3menosmas

Valentes
Hace 8 meses

Aquestes dones son mol valentes. Els feixistes son molt perillos i han demostrat sempre que per impossar les seves idees son capaços de tot.

Valoración:4menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 8 meses

Muy igualitario tener que enseñar tetitas para que te hagan caso. No se como las mujeres no se manifiestan contra estas petardas!

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2