TW
0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho este martes que «entiende» que el juez Manuel Marchena renuncie a presidir el Tribunal SUpremo y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) porque «se puso en cuestión su profesionalidad y su imparcialidad».
En unas declaraciones a los medios en un foro organizado por The Economist, Sánchez se ha referido así al anuncio de Marchena esta mañana, que ha tenido lugar después de conocerse un mensaje de wasap del portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, en el que aseguraba que el pacto PP-PSOE permitiría a los populares controlar «por detrás» el Supremo.

Sánchez ha subrayado que «precisamente» la renuncia de Marchena «demuestra lo idóneo que era para presidir ambas instituciones» y ha venido a demostrar su «profesionalidad y su prestigio, reconocido por jueces de distintas sensibilidades».

«Comprendo perfectamente» la renuncia de Marchena, «y que haya dado un paso atrás», ha insistido el presidente, que también ha lamentado que se haya perdido «a una persona de tanto prestigio para presidir el órgano de los jueces».

Y «después del wasap conocido ayer», Sánchez ha pedido a los populares que no rompan el acuerdo con los socialistas «si siguen siendo un partido de Gobierno y de Estado».
El presidente ha exigido a los populares «sentido institucional» y «si es un partido de Gobierno» le ha reiterado que «no rompa el acuerdo porque lo más importante es la renovación y la normalidad institucional, y a eso nos debemos los principales partidos».