Hace meses que Luis Alfonso de Borbón ha pasado del segundo plano mediático al que nos tenía acostumbrado a liderar una auténtica cruzada para evitar el traslado de los restos del dictador lejos del mausoleo que honra su figura. | Efe

TW
3

El nieto del dictador Francisco Franco, Luis Alfonso de Borbón, ha impartido una clase de exaltación del franquismo en Instagram este martes, 20 de noviembre, precisamente el día en que se cumple 43 años del fallecimiento de su abuelo.

El hijo de Carmen Martínez Bordiú ha aprovechado las redes sociales para compartir una fotografía de su difunto abuelo con un texto que llenará de orgullo a los nostálgicos del régimen autoritario y chirría e indigna a los que piden restitución y reparación del daño causado por los crímenes franquistas.

«Te fuiste hace 43 años, pero estás más presente que nunca», dice Borbón, quien recuerda así la actual polémica por el traslado de los restos mortales del dictador fuera del Valle de los Caídos, algo a lo que se ha comprometido el Gobierno de Pedro Sánchez.

Después se dedica a exaltar su «insuperable obra», que según su visión, «permanecerá para siempre». Estos comentarios han generado un importante revuelo en las redes sociales.

Hace meses que Luis Alfonso de Borbón ha pasado del segundo plano mediático al que nos tenía acostumbrado a liderar una auténtica cruzada para evitar el traslado de los restos del dictador lejos del mausoleo que honra su figura.