'Adornan' a la Virgen del Pilar de Zaragoza con una bandera de Falange

| Zaragoza |

Valorar:
preload

20-11-2018

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha denunciado a través de su cuenta de Twitter la colocación de una bandera de Falange en la Virgen del Pilar de la Basílica de la ciudad, acción que ha tildado de «vergüenza».

Fuentes del entorno del regidor consultadas por Efe han destacado que de esta acción han sido informados a través de las redes sociales y por los propios ciudadanos, y una vez vista la imagen de la estatua de la Virgen del Pilar con la enseña de Falange, ha procedido a la denuncia de los hechos.

«A la Virgen del Pilar le han colocado la bandera de la Falange esta tarde. Es una vergüenza y una falta muy grave a la sensibilidad y creencias de miles de vecinos y de vecinas de esta ciudad que rechazan de plano el fascismo», ha escrito en su cuenta de Twitter.

Las fuentes municipales consultadas han señalado que el alcalde y su equipo están barajando la remisión al Arzobispado de Zaragoza, del que depende la Basílica de la Plaza del Pilar, de una carta con una «queja formal» por este hecho.

La imagen ha circulado a gran velocidad por las redes sociales y las protestas, en la víspera y en la jornada del 20N, se han sucedido.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Necronomicon
Hace 12 meses

Impudico. Esa es la palabra para definirlo. Impudico al considerar que 5 animalotes golpeando a una chica tirada en el suelo, estan ejerciendo su derecho a defendersa. Impudico, cuando hablamos de la falange que hacen de la agresion y la violencia su metodo para infiltrarse en la sociedad. En cuanto lo del cachopo es algo que esta publicado. Publico y notorio. Quien es violento y machista es un buen candidato para la extremaderecha. Y lo del lider manoseador y estafador de ancianas es otra evidencia. Antes de que pongas el grito en el cielo te dire que fue condenado. Y ya hay ultimas noticias desde Zaragoza.

Valoración:1menosmas

Víctor
Hace 12 meses

La realidad, aunque no te guste, es tozuda. ¡Sí! Las tres chicas fueron a reventar el acto de Falange. Yo, te repito, apoyo el derecho a defenderse, tú, al parecer no lo contemplas, ¿para todo el mundo, o sólo para los falangistas? Supongo que al menos tienes fotocopia del carnet del Cachopo para sostener tu infamia, pues aunque si en algún momento fuera falangista (que lo dudo), nada tiene que ver con la falange su crimen, eso, sin duda, refleja un carácter que se comenta por sí mismo. No tengo por cierto que Falange sea experta en reventar actos ajenos, pero, cuando puntualmente lo hicieran, lo mismo que expresé para las muchachas de femen vale para Falange. En cuanto a la violencia instalada en parte de la sociedad, te añadiré que insultar, tergiversar, inventar y no reparar en medios también son violencia y aquí, debo reconocerlo, me ganas de calle.

Valoración:-1menosmas

Necronomicon
Hace 12 meses

Por cierto, otro dato que te cuidas mucho de ocultar es que la falange es experta en reventar actos ajenos ¿tambien les llamaras animales o aqui tu criterio flaqueara? Como flaquea tu disfraz de no violento, y no machista.

Valoración:menosmas

Necronomicon
Hace 12 meses

Menos mal que esto queda escrito, porque lo de unos falangistas agredidos por tres chicas no tiene desperdicio. Y tampoco tiene desperdicio tu machismo manifiesto, que se desprende de tus opiniones y tus expresiones de machista rancio."enviar a mujeres a hacer el trabajo de hombres". Brutal. Sigues sin inmutarte ante la imagen de unos animales apaleando a una mujer en el suelo y ademas los defiendes abiertamente. Luego dicen del problema de la violencia machista, instalada en parte de la sociedad de la que tu eres reflejo. Otro dato, el rey del cachopo tambien era falangista.

Valoración:menosmas

Víctor
Hace 12 meses

Yo lo que apruebo es el derecho a defenderse de quien es agredido y, si estas chicas iniciaron el altercado, es lógico que asuman las consecuencias (literalmente), lo demás son fabulaciones tuyas. Como lo que se pretendía desde un principio era reventar el acto de Falange, lo de “enviar a unas chicas a hacer el trabajo de un hombre”, aun siendo definitorio de lo sucedido, se queda corto, pues esto de ir a reventar actos ajenos es más propio de animales que de hombres. Así que tu retrato va saliendo por los abusos que vas defendiendo. Yo, salvo en tu magín, no he defendido ninguno a no ser que, literalmente, me tergiverses. Gracias por la tila lógica, ha sido un placer.

Valoración:0menosmas

Necronomicon
Hace 12 meses

Hola lógica. No, gracias. Y tanto que te lo atribuyo Victor. Y vuelves a justificarlo, y dejas claro que apruebas la violencia sobre estas chicas. Literalmente dices que se lo tienen merecido. Repito, estan las imagenes. 5 animalotes pateando a una chica en el suelo al grito de "a la hoguera, a la hoguera" y otras cosas que no me dejarian reproducir. "Enviar a unas chicas a hacer el trabajo de un hombre". Menuda expresion digna del machista que llevas dentro. Poco a poco quedas al descubierto.

Valoración:0menosmas

Lógica
Hace 12 meses

@Víctor & Necronomicon ¿Queréis una tila? Habláis del tema como si fuerais a hacer algo al respecto (Cosa que no creo).

Valoración:menosmas

Víctor
Hace 12 meses

Lo tuyo es impresentable, pues me atribuyes lo que opino de un hecho muy concreto sobre otro, así los términos “defensa personal” los he referido a tus acusaciones de “manoseo” y a nada más. Que estas chicas fueron a buscar lo que encontraron, no me cabe la menor duda y, a diferencia de ti, no apruebo la violencia que justificaron ellas al iniciarla. En cuanto al tipo de cobarde que me asignas, te diré que lo hay peor: el de enviar a unas mujeres a hacer el trabajo de un hombre. A mí no me corresponde ni uno ni otro, pues no estuve allí y, me parece, que tú tampoco.

Valoración:-1menosmas

Necronomicon
Hace 12 meses

Y tanto hablar del modelo de mujer (segun tú) has dejado claro tú modelo de hombre. No solo no ves la violencia de estos animales ( no merecen otro apelativo) sino que ademas la justificas. Estoy seguro que te hubieses sumado. Siempre y cuando te acompañasen 3 o 4 de esos animales.

Valoración:-1menosmas

Necronomicon
Hace 12 meses

Las noticias segun Victor: "3 peligrosisimas feministas irrumpen a pecho descubierto en una manifestacion de pacificos falangistas (oximorón). Estos no tuvieron mas remedio que defenderse al ver sus vidas en peligro, en incluso se preocuparon de tapar con sus propios cuerpos la desnudez de las feminas, aún a riesgo de sus propias vidas. Incluso el lider, una vez reducidas por la policia, se ofrecio a palpar las peligrosas tetas por si eran explosivas. Luego se fueron a llevar la bandera a la virgen para agradecer que no hubiese bajas. Que valientes pratiotas.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3