Así ha sido la comparecencia de Matas en la comisión del Congreso que investiga la 'caja B' del PP

| Madrid |

Valorar:

Comparecencias de Federico Trillo y Jaume Matas, expresidente de la Comunidad Autónoma de Illes Balears.

Youtube: Congreso de los Diputados - Canal Parlamento

El expresidente del Govern balear, Jaume Matas, comparecerá este martes 20 de noviembre ante la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la 'caja b' del PP.

El expresidente balear acumula hasta seis condenas por distintos casos de corrupción y está en la cárcel de Aranjuez (Madrid) desde el pasado mes de junio cumpliendo la condena de tres años y ocho meses de cárcel que le impuso el Tribunal Supremo por el 'caso Nóos'. En 2015 ya había cumplido nueve meses de condena en la cárcel de Segovia por un delito de tráfico de influencias por una pieza del caso 'Palma Arena'.

El exministro de José María Aznar tiene todavía pendiente un juicio en el que la Fiscalía reclama para él cuatro meses y medio de cárcel y 16 años de inhabilitación por la presunta manipulación del concurso público para adjudicar las obras de construcción del hospital de Son Espases en Palma.

Este martes también comparece el exministro Federico Trillo, que fue embajador en Londres hasta enero de 2017 cuando dimitió por el caso del accidente del Yak 42, dirigió la estrategia judicial del PP en el 'caso Gürtel', que llegó a definir como «un montaje organizado por la Policía de (Alfredo Pérez) Rubalcaba y la Fiscalía».

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.