La Audiencia Nacional vuelve a negar la libertad a Villarejo porque persiste riesgo de destrucción de pruebas

|

Valorar:
preload
El comisario del Cuerpo Nacional de Policía, José Manuel Villarejo,a su salida del Juzgado.

José Manuel Villarejo.

07-07-2016

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha vuelto a negar la puesta en libertad al comisario jubilado José Manuel Villarejo, en la cárcel desde hace ahora un año, porque entiende que persisten tanto el riesgo de fuga como de destrucción de pruebas relevantes para la instrucción del denominado caso 'Tándem'.

El tribunal que preside el magistrado Alfonso Guevara, rechaza así en un auto el recurso interpuesto por la defensa de Villarejo contra la decisión del juez que instruye el caso, Diego De Egea, que el pasado 13 de agosto decidió mantenerle en prisión.

Villarejo alegó que no existe riesgo de ocultación de pruebas ni tampoco de reiteración delictiva «dado que ha sido destruido su bien nombre y honor» y «nadie se en atrevería a contratarle». Además, descartó riesgo de fuga porque tiene «todo su patrimonio embargado», arraigo en España y es «conocido públicamente, lo que dificultaría su ocultación».

En su recurso, argumentaba asimismo restar «recibiendo un trato desigual respecto de otros imputados cuya libertad provisional se ha decretado precisamente porque el paso del tiempo debilitaba el riesgo de fuga». Tanto su socio, el también comisario Enrique García Castaño, como el que fue su abogado, Nicolás Redondo, han salido bajo fianza.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.