Pastor expulsa del Congreso a Rufián tras un encontronazo con Borrell

| Madrid |

Valorar:

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha sido expulsado este miércoles del pleno del Congreso por la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, tras ser llamado al orden por tres veces al protagonizar un duro rifirrafe con el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

Entre otras cosas, Rufián ha llamado «fascista» a Borrell y se ha levantado del escaño en varias ocasiones para interrumpir la intervención del ministro.

Tras ser expulsado por Pastor, el resto de diputados de ERC han abandonado también el hemiciclo en silencio.

Rufián, que ha comenzado su intervención llamando «fascistas» a los diputados de Ciudadanos, ha pedido la dimisión de Borrell por ser el ministro «más indigno de la historia de la democracia» y un «hooligan» militante de Sociedad Civil Catalana (SCC), que es una «organización de extrema derecha».

«Una vez más ha vertido sobre el hemiciclo esa mezcla de serrín y estiércol que es lo único que usted es capaz de producir», le ha recriminado Borrell, que ha recibido los aplausos de la mayoría de los diputados al tiempo que Rufián se ponía en pie.

La presidenta del Congreso, que ya había advertido de que hablaría sobre los insultos de Rufián, ha pedido al diputado de ERC que se sentara y le ha llamado al orden porque «mientras está el orador, sus señorías no pueden ponerse en pie», ha dicho.

Ante la negativa de Rufián, Pastor se lo ha vuelto a pedir y, como el diputado de ERC no le ha hecho caso, le ha expulsado del hemiciclo, del que ha salido con los compañeros de su grupo, momento en el que Borrell, ante un gesto de Jordi Salvador, ha dicho que «el Congreso es el lugar donde se argumenta con la palabra no donde se escupe a los diputados».

Pastor ha coincidido con el ministro y ha insistido en que «el Congreso es la casa de la palabra, pero no se puede utilizar por ninguno para insultar».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pulpero
Hace 8 meses

Como se llama este me da, RUFIÁN, pues esta dicho todo. Que vergüenza ser político.

Valoración:menosmas

pepe
Hace 8 meses

deu tant xerrar den franco semble que l,enyorau i es politics a resoldre problemes aso semble espati de escola

Valoración:7menosmas

manumenorca
Hace 8 meses

... en todas las cortes medievales existía un bufón, que con sus bromitas amenizaba a reyes y nobles, muchas veces analfabetos y groseros, pero que necesitaban a este personaje para focalizar todas sus carencias y frustraciones para desviar la atención hacia él... un bufón es terapeútico en todas las reuniones, es un artista y suele ser además la persona más inteligente del grupo, la que puede decir las verdades más grandes y señalar las carencias de los demás de manera más clara... bien por Rufián, necesitábamos alguien así en el Congreso de los estirados pagados de sí mismos, que pusiese las cosas en su sitio removiendo conciencias

Valoración:-7menosmas

tomeu
Hace 8 meses

Es curioso como un personaje como Rufián y su grupo por hacer lo mismo que harían en una barra de un bar, se llevan más de 5000 euros al mes...luego nos sorprendemos por lo que cobran los personajes que salen en Salvame..Así es nuestro país, incluido los catalanes (culpables de esta pantomima nacional)

Valoración:9menosmas

Pablito
Hace 8 meses

Vaya payaso ,cobra por ser mediocre mal hablado, tendria que haber filtros de educacion politica.

Valoración:8menosmas

calavera
Hace 8 meses

Sanches es "presidente"con el apoyo de esta gente,vaya "honor"

Valoración:9menosmas

pilindongo
Hace 8 meses

Parece mentira que paguemos a tantos y tantos políticos para verles pelearse como verdulero(a)s en lugar de estar resolviendo nuestros problemas. (Y que conste mi mayor respeto para quienes venden verduras). ¡Cuando quiero ver payasos me voy al circo!.

Valoración:26menosmas

Xuno
Hace 8 meses

Rufian ese es un mal educado, y le guste o no es y sera español.

Valoración:16menosmas

jaime
Hace 8 meses

mucho mejor si no vuelven, mas tranquilos

Valoración:17menosmas

cromapons
Hace 8 meses

Pastor (PP) expulsa a Rufian ERC del Parlamento, mentres el seu partit i C's no condemnen el franquisme en el Senat i la justicia deixa al descobert totes les complicitats amb els peperos. Les imatges ens mostren a dones colpejades a cops de puny i patades per part de feixistes que criden Franco, Franco el 20-N.

Esta clar que Espanya no reuneix els minims requisits democratics,, on el fexisme esta tolerat per la justicia, pero no una consulta popular com la de Catalunya.

Esta clar que millor marxar , encara que sigui per higiene democratica.

Valoración:-32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2