El dogo de Burdeos, un perro con una gran fuerza que no está en la lista de los potencialmente peligrosos

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de un dogo de Burdeos

Imagen de un dogo de Burdeos, un perro especialmente indicado como guardián.

21-11-2018 | Pixabay

El dogo de Burdeos es una raza de perros de origen francés, que no se encuentra incluida en la lista de animales potencialmente peligrosos, según el decreto regional que transpone la normativa estatal en la materia fijada en el Real Decreto 287/2002.

Dos mujeres de 57 y 41 años -madre e hija- han fallecido este miércoles en su chalé de Colmenar de Oreja (Madrid) al ser atacadas por sus dos perros, que son precisamente de esta raza.

Los ejemplares que sí están dentro de esta categoría son Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu.

Esta raza forma parte de la gran familia de los mastines. Es un perro que tiene una gran fuerza y energía y por ello es frecuentemente utilizado como animal de guardia.

Los dogos de Burdeos suelen ser muy tranquilos y equilibrados y muestran un fuerte apego a su amo y a su familia. Pese a qu es cariñoso, se muestra reservado con los extraños y neutro con ellos cuando está en presencia de su amo. Generalmente se muestra manso y paciente con los niños, pero es aconsejable no dejarlos solos con ellos.

El origen de la raza se remonta a la época de los celtas, que lo usaban para vigilar sus tesoros y para la caza mayor. En la Edad Media fueron utilizados para la lucha con osos, toros y otros perros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Venga va
Hace 8 meses

¿Por qué se enfoca así la noticia? Los malos no son lo perros...otros medios de comunicación dan más información, como que no los tenían legalmente: sin papeles, sin chip, sin vacunas... ¡Ese es el problema, las personas irresponsables! Y no los pobres perrete porque sean de "x" raza. Basta de etiquetarlos y condenarlos de esta manera.

Valoración:2menosmas

Manel
Hace 8 meses

La noticia dice una verdad a medias , los perros que ocasionaron estas muertes eran mestizos de un cruce de American Staffordshire Terrier (Pitbull) con dogo de Burdeos , no se puede satanizar una raza equilibrada como el dogo de Burdeos con un cruce completamente irregular , un perro de presa como el Pitbull con un perro guardian como el Dogo sale un engendro ; no hay perros malos hay malos dueños y exceso de peluchismo , los animales no son personas .

Valoración:3menosmas

Filosofo
Hace 8 meses

Podría ser como otros casos de maltrato animal ,como uno que ocurrio en la isla. Un pobre animal condenado porque sus dueños supuestamente jugaron con drogas y alcohol ..salió cara la broma hacia el animal ...el condenado ....

Valoración:8menosmas

Menorquina
Hace 8 meses

Que ganas y que mania con hacer mala publicidad de estas razas. La de perros mil leches que muerden y matan gente y nadie lo publica. Yo he sido casa de acogida de muchos perros de raza potencialmente peligrosos y jamás ninguno me ha ni gruñido. Y hablo de perros que venian de abandono, de casas donde los maltrataban, o los usaban para peleas y repito, jamás me han hecho nada. También tenía una perra de raza nada y me ha mordido un montón de veces. Basta ya de encasillar razas.

Valoración:7menosmas

Teo
Hace 8 meses

Com sempre hi noto a faltar s'opinió de sa protectora d'animals o algun animalista.

Valoración:1menosmas

Collons
Hace 8 meses

Consulta tus fuentes campeon.... aqui en Ciutadella SI que es considerado PPP.

Valoración:2menosmas

XAF
Hace 8 meses

No hi ha cans perillosos, només hi ha gent que no hauria de tenir animals...

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1