Jordi Salvador (ERC): «Borrell fue como un futbolista que simula una acción que no pasó»

| Madrid |

Valorar:
preload
Sesión de control del Congreso de los Diputados

El ministro de Asuntos Exteriores Josep Borrell y la ministra de Justicia Dolores Delgado tras el incidente.

21-11-2018 | Javier Lizón

El diputado de ERC Jordi Salvador ha vuelto a negar la acusación de Josep Borrell de haberlo escupido y ha dicho que el ministro actuó como «un jugador de fútbol que simula una acción que no ha pasado», y ha añadido que varios diputados del PSOE le han enviado mensajes admitiendo que el hecho no existió.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Salvador ha afirmado que el ministro de Asuntos Exteriores actuó con «mala fe» al ponerle en la «diana», y ha relatado que tiene su correo personal «colapsado con gente insultando».

El diputado republicano ha considerado que Borrell «debería pedir disculpas», tras reiterar que «en ningún momento» ayer escupió ni le hizo «absolutamente nada».

«Todos los que estaban alrededor de Borrell, nadie más hizo un gesto. El que lo quiera creer y el que no, también. Fue como un jugador de fútbol que simula una acción que no ha pasado», ha añadido.

Además, ha asegurado haber recibido «mensajes de WhatsApp de compañeros socialistas» sentados «en las primeras filas del hemiciclo» en los que admiten que no había habido tal escupitajo, aunque dijo que no iba a mencionar sus nombres.

Por su parte, el diputado Gabriel Rufián ha respondido al llamamiento a bajar la crispación hecho por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, diciendo que espera que «lo diga por su ministro, hooligan y mentiroso desde ayer».

Rufián ha considerado que Borrell «puso la diana» a Salvador «a sabiendas de que era mentira» el presunto escupitajo.

«Sabemos que esto es así con nosotros. Si contestamos nos pasa todo esto y hablarán de las formas. Quieren que miremos para el techo y nos dejemos hacer. Y no, vamos a plantar cara», ha enfatizado.

Por su parte, el portavoz de ERC, Joan Tardá, ha informado de que si la presidenta del Congreso, Ana Pastor, convoca a su grupos para hablar de este asunto, acudirán a la reunión.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

butifle
Hace 8 meses

PERE , no es una pena de pais , es una pena de sociedad , el país es cojonudo, el problema ,es la chusma que lo habita y gobierna, asi nos va , ya lo dijo un rey francés cuando intento reinar en España , dijo: el único problema d e España son los españoles , han pasado de eso mas de 200 años y seguimos igual de mal , si tuviéramos la cultura, educación y respeto de otros países ( Alemania , noruega, Finlandia , Dinamarca , Suecia , etc) junto a nuestro clima seriamos una potencia mundial en todos los sentidos , pero, somos chusma , mal educada y envidiosa, que mal lo estamos haciendo, que malo es nuestro sistema educativo.

Valoración:3menosmas

manumenorca
Hace 8 meses

... Rufián es el dedo que todo el mundo parece empeñarse en ver, en vez de mirar hacia dónde señala, hacia la luna, hacia la corrupción de los peperos, las malas formas del portavoz conservador, el estiércol que menta el ministro Borrell, el cinismo del nacionalismo español ninguneando las aspiraciones de diálogo catalanas, los presos políticos y exiliados que nos avergüenzan, las cloacas del estado bajo la alfombra, etc... pero claro, leña al mono que es de goma... siempre será más fácil seguir a la masa y criticar al bufón, no implica pensar, no hay que esforzarse, para qué contemplar la luna, si el dedo está ahí mismo y es de goma...

Valoración:-3menosmas

sargantana
Hace 8 meses

Lo que mas me jo.. es que estos personajes viven de los impuestos, pagados por el sufrido contribuyente.

Valoración:4menosmas

josep
Hace 8 meses

al pitchor fall d´en pedro sanchez es haber nombrat ministra, an borrell, un personatge chulesc i molt limitat, segurament se li va imposar per part dels barons, per poguer gobernar.

Valoración:-4menosmas

,,,,,,,,,
Hace 8 meses

Com diuen en castellà "Es para mear i no echar gota" A ningú li preocupa la falsedat del ministre Borrell i, així anem.

Valoración:-3menosmas

cromapons
Hace 8 meses

Dos de los principales partidos que se autoproclaman "constitucionalistas" se niegan a condenar el franquismo, esto solo de por si es gravísimo, pq hunde a España en un torbellino fascista del que no vamos a salir. Rufian látigo de fascistas, es atacado por el Menorca en el editorial de ayer, donde le llama "peligroso provocador". Me gustaria saber si este periodico tambien se niega a condenar el franquismo, pq si asi fuera entenderia mejor estos calificativos dirigidos al joven diputado independentista.

Valoración:-2menosmas

pere
Hace 8 meses

Senyor Sebastià Benejam, es nivell del Congrés dels Diputats és un reflexe des nivell d'Espanya. No es pot demanar més. Es problema de Catalunya (es pitjor problema que hem tingut en 40 anys de democràcia) ha demostrat que tenim una societat i uns polítics amb molt poca maduresa. Molt de "hooligan" pel congrés (d'una banda i de s'altre) i molt de "hooligan" comentant als diaris digitals. Una pena de país.

Valoración:2menosmas

Sebastia Benejam
Hace 8 meses

El Congreso de los diputados, lugar de representacion del pueblo español, se ha convertido en un gallinero soez. En lugar de procurar legislar para resolver los problemas de los ciudadanos es un teatro de confrontación vulgar y barriobajera. El nivel de los DIPUTADOS es pauperrimo. No merecen el sueldo y las prebendas que tienen. Y lo peor de todo es que no se vislumbra cambio alguno. ¡¡ VERGONYA SENYORIES VERGONYA !! que es que no hi ha.

Valoración:25menosmas

Miguel
Hace 8 meses

A mi Rufián me recuerda a aquéllos bufones de la corte de hace siglos que iban corriendo por los palacios... deberían ponerle unas campanillas y un gorrito de colores cuando va a al congreso de los diputados, este de hacer politica nada, pero para hacer payasadas contínuas es un crack.

Valoración:13menosmas

manumenorca
Hace 8 meses

... Rufián tiene razón en su victimismo. La prueba está en los foros... cuando se afirma que pasó este episodio desagradable, páginas y páginas de trolls reaccionando furibundos y ofendidos, tomando partido a ojos cerrados con el ministro... pero cuando vienen la ausencia de probatorias y el desmentido de los testigos, ya nadie opina nada, ni con la boquita pequeña... ejpanya

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2