Casado califica de «cesión histórica» el acuerdo de Sánchez sobre Gibraltar

| Granada |

Valorar:
preload
Casado califica de «cesión histórica» el acuerdo de Sánchez sobre Gibraltar»

Imagen de presidente del Partido Popular, Pablo Casado, realiza declaraciones a los medios de comunicación.

16-05-2018

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha tachado este sábado de «cesión» y «fracaso» histórico el acuerdo sobre el Brexit y Gibraltar anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien a su juicio ha «malogrado» una oportunidad para conseguir la cosoberanía del Peñón.

En declaraciones a los medios en Almuñécar, Casado ha criticado el pacto por no incorporar la cláusula 24 del borrador del acuerdo que había dejado «encarrilada» el anterior Gobierno del PP, y por tomar cuerpo en varias cartas que no son jurídicamente «vinculantes».

El presidente del PP ha acusado a Sánchez de no haber logrado incorporar al tratado la cláusula aprobada por los 27 en la que se decía que cualquier relación futura de Gibraltar con la Unión Europea pasaba por el acuerdo de España y del Reino Unido.

Al no incorporar este mandato y no haberse modificado el artículo 184 del borrador del tratado, ha recalcado Casado, España «está haciendo una cesión histórica» frente a la que «no sirven» cartas de los presidentes del Consejo o de la Comisión Europea.

«Esas cartas no son jurídicamente vinculantes», ha recalcado Casado, que ha acusado al presidente del Gobierno de haber capitulado su responsabilidad de defender la soberanía de España en el Peñón.

Para Casado, con su comparecencia de hoy Sánchez intenta «engañar», «solemniza su fracaso y su incompetencia» y pretende hacer creer que es «un buen acuerdo».

Por ello, ha agregado, después de mantener una posición «responsable» diciendo que apoyaría el veto a la negociación «en caso de que se intentara humillar a España», el PP ahora tiene que decir que le parece «tremendamente irresponsable que se haya aceptado una interpretación política sin incluir en los tratados la legítima reivindicación».

A juicio de Casado, en lugar de haber estado negociando en la Unión Europea, Sánchez se ha ido a Cuba «a avalar a un dictador» y a Marruecos «a fracasar en el intento de tener una política migratoria».

«No está a la altura del Gobierno de España y tiene que convocar elecciones cuando antes», ha añadido el presidente del PP, que ha lamentado que se haya perdido la «mejor ocasión» después de tres siglos para recuperar la cosoberanía y garantizar el futuro para el campo de Gibraltar.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ciudadano
Hace 12 meses

Si Sr, ha Sánchez le han tomado el pelo, le han firmado un documento sin valor alguno,(como un recibo sin factura)

Valoración:0menosmas

cromapons
Hace 12 meses

El veto español a la firma del acuerdo por el Brexit es un chantaje asqueroso que trata de poner en apuros a toda la UE por un simple e ilegal interes territorial. Nada se dice de la voluntad de los llanitos por querer seguir siendo britanicos y nada se dice de la situacion inversa de Ceuta y Melilla, el cinismo es total y la falta de solidaridad con la UE, que aporta fondos de otros paises para sanear las desastrosas cuentas españolas, victimas del robo continuado que los grandes partidos "constitucionalistas" han perpetrado, convierten a este pais en un paria que navega a la deriva hacia su futuro imprevisible.

Valoración:-3menosmas

josep
Hace 12 meses

casado lo que te que fer es calllar, perque no auria tingut mes remei que fer lo que a fet sanchez

Valoración:0menosmas

Dani
Hace 12 meses

Pues lo que ha conseguido Sánchez ya es mucho más de lo que pretendía el anterior gobierno del PP.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1