Dani Mateo se niega a declarar por sonarse la nariz con la bandera de España

| Madrid |

Valorar:
preload
Dani Mateo

Mateo ha realizado declaraciones a los medios a su llegada al Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid donde está citado como investigado por un delito de ofensas o ultraje a símbolos de España con publicidad y un delito de odio tras una denuncia de Alternativa Sindical de Policía.

26-11-2018

El humorista Dani Mateo se ha negado a declarar ante el juez por sonarse la nariz con la bandera de España en una escena del programa «El Intermedio» de La Sexta.

Mateo apenas ha estado cinco minutos ante el titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, que le había citado como investigado por un delito de ofensas o ultraje a símbolos de España o sus Comunidades efectuado con publicidad y un delito de odio tras una denuncia de la organización Alternativa Sindical de Policía.

El humorista, en declaraciones a los medios a su llegada a los juzgados, ha dicho que como ciudadano español le preocupa que se esté «llevando a un payaso ante la Justicia por hacer su trabajo».

Mateo ha señalado que durante todo este tiempo «se ha hablado mucho sobre los límites del humor» y «sobre si ofende o no» el «sketch» en el que, mientras leía el prospecto de un medicamento antigripal, estornudaba y se sonaba la nariz con la bandera de España.

«Pero estábamos en el terreno de las opiniones, ahora entramos en el terreno de la Justicia», ha explicado Mateo, para quien «lo más inteligente es callar y esperar a que la Justicia se pronuncie».

Ahora bien se ha mostrado «preocupado» por que un humorista acabe declarando ante un juez por realizar una escena de humor.

«Como ciudadano de este país estoy preocupado porque estamos llevando aun payaso ante la Justicia por hacer su trabajo y eso me preocupa por la imagen de mi país y mi bandera», ha precisado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

yo
Hace 5 meses

Como se os llena la boca hablando de banderas y trapitos... mientras la gente es desahuciada... pues eso cuando os pase a vosotros y esteis en la calle con frio, gritad viva España viva el rey y os poneis la banderita de mantita, que para algo servira...

Valoración:5menosmas

Un impresentable
Hace 5 meses

Ya no miro ni por curiosidad El Informal últimamente su libertad de expresión era repugnante en todos los órdenes, pero ahora se han pasado tres pueblos.

Valoración:-2menosmas

Uno
Hace 5 meses

...todos y cada uno tenemos nuestra bandera, en el fútbol, en el pueblo, en la comunidad autónoma...Y seguro que si se meten con cualquiera de estos símbolos gregarios nos ofendemos, pues las personas para sentirnos personas tendemos a estar en grupo y ese grupo se suele representar de alguna forma ¿como...? Lo dicho, solo pido respeto para todos los símbolos que representan a personas.

Valoración:6menosmas

Uno
Hace 5 meses

Para todos aquellos que dicen que una bandera es un trozo de trapo yo respeto vuestras opiniones, Para mí mi bandera, la española, la que hay ahora, que podría ser la republicana, es igual, sería mi bandera igual, pues me representaría ya que habría sido elegida. La bandera que sea representa a un grupo de gente, sea de arriba, de abajo, de un lado o de otro. La gente merece respeto, o al menos eso me enseñaron a mí, sea de donde sea y eso pido, que respeten la bandera de mi país, mis costumbres, mi gente, mis bondades, mis desperfectos, mis... Ahora bien Dani Mateos, no te veo sonándote la nariz CON LA BANDERA GAY. Pues si no eres capaz de hacerlo ya que te "crucificarán" no lo hagas con la otra, la de mi país.¿ Acaso no merecen el mismo respeto? Parece que en España desprestigiar a los español está mal visto y además si lo haces te llaman facha, pues si es así lo seré, aunque he de decir que los del otro lado también lo son, y los de arriba y los de abajo, pues todos y cada uno ...

Valoración:5menosmas

manumenorca
Hace 5 meses

... pronostico que Willy Toledo será exculpado de sus ironías acerca de las tonterías aquellas... de la misma manera que Dani Mateo también será eximido de responsabilidad por su broma... así que todas estas airadas quejas que vemos aquí por los foros acabarán difuminadas, se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia

Valoración:-10menosmas

Pere
Hace 5 meses

En realidad la querella no es por el gag de la bandera sino por los gags sobre Franco y el Valle de los Caidos. No podían soportar verlo bailando en el Valle de los Caidos o mofándose se su héroe, el genocida. Se la tenían jurada. Que país, da asco

Valoración:-5menosmas

Lógica
Hace 5 meses

@Luis, lo que dices es mentira, ya que en cualquier país democrático, hacer lo que quieras con la bandera está comprendido como libertad de expresión, como por ejempmo el país democrático más patriótico del mundo, USA. En serio, ¿no os cansais de mentir? Esa frase solo existe en tu cabeza, no en el mundo real.

Valoración:-3menosmas

Miguel
Hace 5 meses

No sólo deberían denunciar a este payaso impresentable, muy valiente para hacer payasadas con la bandera española, pero muy cobarde ni siquiera para dar la cara. Y qué decir que meterse con el islam, que hacerlo con una bandera de USA, una estelada.... no hay cojon.. para ello verdad? es lo que me da asco de esta gentuza, panda de cobardes impresentables, siempre van a lo mismo.. Me parece muy bien la denuncia, a la cual deberían ir también los responsables de la SECTA, espero que le caiga todo el peso de la ley y que los pocos anunciantes que quedan en el programa se vayan también.

Valoración:6menosmas

josep
Hace 5 meses

a es la ley, li dic, si sortis una llei que digues que et tiresis per penyasagat, ti tirarias? las lleis son per cumplir si son justas, i per aixo el ser huma te la capacitat mental, per puguer veuro, a part de que moltes lleis son fetas a mida per segons qui, i als demes que els donguin per el sac, com sa vist amb moltes sentencies.

Valoración:-3menosmas

Demond Puix
Hace 5 meses

Este es un verdadero Soplamocos, por no llamarlo de otra manera

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4