Primera muerte en España por atropello con un patinete eléctrico

|

Valorar:
preload
Un peatón fallece al ser arrollado por un patinete eléctrico por primera vez en España

Imagen de varios patinetes eléctricos. Un vehículo que ha pasado en pocos meses de ser un elemento marginal en la movilidad a ser un habitual de las calles de varias ciudades.

24-10-2018 | EFE

Una mujer de unos 90 años ha fallecido al ser arrollada por unpatinete eléctrico en Esplugues de Llobregat, Barcelona. El atropello mortal es la primera muerte conocida en España de un peatón como consecuencia de uno de estos vehículos.

Según apuntan fuentes de la investigación, el patinete circulaba a unos 30 kilómetros por hora. Impactó con la anciana provocando su caída y que su cabeza golpeara contra el suelo. Fue evacuada de gravedad a un hospital donde falleció tiempo después.

El accidente ocurrió en el pasado mes de agosto y no había trascendido hasta ahora, durante el procedimiento judicial contra los dos jóvenes, que ahora afrontan un proceso penal. La fiscalía podría atribuirles una imprudencia grave con resultado de muerte. Al tratarse de un patinete eléctrico no es aplicable, según fuentes judiciales, un delito contra la seguridad vial, aplicado solo a vehículos a motor.

Actualmente están proliferando este tipo de vehículos para lo movilidad en las calles de las ciudades.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sr Crack
Hace 8 meses

¿La ley tampoco es aplicable a los ciclistas? Si por imprudencia matas a alguien tendría que dar igual si ha sido con un vehículo de motor, a pedales o ha pie.

Valoración:3menosmas

tiruriruriiiit
Hace 8 meses

O sea, el motor eléctrico no es un motor. Pues habrá que tomárselo en serio porque los coches eléctricos, como no van a "motor", estarán exentos de responsabilidad en muchos de los conflictos en que se vean involucrados.

Valoración:10menosmas

Mot
Hace 8 meses

"Al tratarse de un patinete eléctrico no es aplicable, según fuentes judiciales, un delito contra la seguridad vial, aplicado solo a vehículos a motor" ==> y el patinete no tiene motor??

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1