Una empresa ligada a los Aznar capta 68 millones en el paraíso fiscal de Bermudas

| Madrid |

Valorar:
preload
José María Aznar

El expresidente del Gobierno, en una reciente imagen captada en la presentación de su último libro.

29-11-2018

La empresa de inteligencia artificial Afiniti, de la que es consejero desde hace más de dos años el expresidente del Gobierno José María Aznar, ha captado más de 68 millones a través de una sociedad radicada en el paraíso fiscal de Bermudas, una sociedad de la que el propio exmandatario y exinspector de Hacienda, es administrador, según informa 'eldiario.es'.

Una publicación del referido medio apunta a que recientemente Afiniti, a través de la sociedad Afiniti Ltd, ha realizado una masiva colocación privada de fondos en la mencionada isla caribeña, una ubicación financieramente opaca y señalada por organismos internacionales como la ONG Intermón como el paraíso fiscal más agresivo del mundo.

«Afiniti, cuyo máximo responsable en España, Portugal y México es Alonso Aznar Botella, hijo menor del expresidente del Gobierno y la ex alcaldesa de Madrid Ana Botella, tiene sus oficinas centrales en Washington DC, pero ha sido esa sociedad radicada en Bermudas la que ha comunicado recientemente a la SEC estadounidense (equivalente a la CNMV española) la realización de una colocación de equity (capital) por importe de 77.751.383 dólares (los citados 68 millones de euros) entre cerca de ochenta inversores no identificados». Así lo refleja la información que pone en el punto de mira las actividades profesionales de los Aznar; el padre como consejero y su hijo menor como director.

Asimismo, en el consejo asesor de Afiniti constan personalidades del mundo de la empresa y la política como el el exprimer ministro francés François Fillon; John Brown, exconsejero delegado de la petrolera BP; o John Tague, exconsejero delegado de Hertz.

Las reacciones a la noticia no han tardado en producirse, especialmente en la esfera política.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Germansito
Hace 11 meses

Ji,Ji,Ji,como os engañarón los demócratas de toda la vida y han tenido suerte porque se dierón prisa en romper los discos de los ordenadores de Barcanas.

Valoración:4menosmas

armandorampes
Hace 11 meses

Tots els ministres d'AZNAR esquitxats per CORRUPCIÓ, ell no havia de ser menys. Amics del PP. Seguiu votant al PARTIDO POPULAR. Qui vota als corruptes és un corrupte.

Valoración:9menosmas

josep
Hace 11 meses

aquet paio es un vividor, com ni a mots, el mal es que no al podran posar a la jarjola

Valoración:6menosmas

Joan
Hace 11 meses

Hombre el capo di capi, ya tan pillao !! Venga que salgan todos sus discipulos a apoyarle, en esta banda organizada ya pueden robar, estafar, fasificar, engañar, destruir pruebas, reformas de sedes pagadas en negro, reparto de sobres en B, tarjetas black, desvios a paraisos fiscales, una trama corrupta de la que nadie no sabe ni le consta... y todavia les seguiran votando, los ciudadanos no saben castigar les gusta tragar y así nos va el pais co todos estos chorizos !!!

Valoración:14menosmas

Ffff
Hace 11 meses

Hola. Quin pajaro... Ens va mentir amb el "prestige" amb l'11 M, amb armes de destrucció massiva ( per anar a fer la guerra... L'inici de l'EI...)El rei de les privatitzacions... El pitjor presi davall el meu humilt punt de vista. Però no passa res... Més val xerrar del noi que es va mocar amb una bandera. Espanya està espanyada... Salut

Valoración:18menosmas

inteligencia artificial
Hace 11 meses

Muy necesaria para los injuriadores zapaterosos que arruinan el pais una otra vez y hay que sacarlo a flote cada vez que lo toquetean vaciando las arcas primero destrozando el empleo y la economía después. A propósito menos campanas al vuelo, todos son inocentes hasta que se demuestra lo contrario. Faltan datos generosos. Todavía no hay presa.

Valoración:-15menosmas

practicante
Hace 11 meses

Je je.. la guinda del pastel !! ya era hora... sus argumentos ya los sabemos, los mismos de su banda organizada, no se nada, lo desconozco, no me consta... el capo di capi pillado con el carrito de los helaos...

Valoración:13menosmas

BASTA YA! A LOS JUZGADOS
Hace 11 meses

Casi todos sospechamos o sabemos que esta familia no es trigo limpio. Ya era hora que los cogieran en sus supuestos sucios negocios a costa de todos los españoles que pagamos . Pujol, Aznar pacto Majestic!!

Valoración:20menosmas

Sebastia Benejam
Hace 11 meses

El "jefe" no iba a ser menos ¿no?. Este no se sonara los mocos con la bandera...pero, al parecer sacar los dineros y dar lecciones de españolismo....hace poco comentaba jocosamente "cuando voy por el mundo y me preguntan, me puede explicar que es el Gobierno de España..." Pues colega todo lo contrario de lo que tu y tus colegas hicisteis ¿vale campeon? Parece ser que va haber novedades..la UCO es lenta pero segura. ¿no? Y Pablo Casado ¿que diu?

Valoración:31menosmas

¿Este es un buen patriota?
Hace 11 meses

Hablando de lo de Dani Mateo, es mucho mejor Aznar, ¿no? Este sí es un patriota y tiene respeto por la bandera, ¿no?. Jaja, no me hagan reir. País de hipócritas.

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2