La Audiencia Provincial de Madrid juzga a Daniel José Santomé Lemus, alias 'Dalas Review', uno de los 'youtubers' más conocidos de España con 8,5 millones de seguidores, por presuntamente abusar sexualmente y acosar a una menor de 13 años, hechos por los que la Fiscalía pide 5 años de prisión. | Efe

TW
0

El 'youtuber' Daniel José Santomé Lemus, conocido como Dalas Review, ha declarado a su llegada a la Audiencia Provincial de Madrid, donde se enfrenta a un juicio por presunto acoso y abuso sexual a una niña de 13 años, que todo es «una conspiración» contra él.

La Fiscalía pide para él cinco años de prisión por un delito de ciberacoso sexual infantil y abuso sexual de menores de 16 años, además de once años de inhabilitación especial para empleos relacionados con menores y la prohibición de aproximarse a la víctima durante nueve años.

Según la acusación, Dalas -que ahora vive en Irlanda- y la menor comenzaron a hablar por Twitter en 2015, cuando él tenía 22 años y ella 13, y se conocieron personalmente en 2016.

El 'youtuber', que cuenta con 8,5 millones de seguidores, ha negado que mandase mensajes a la menor pidiéndole fotos desnuda y que se encontrasen en el parque madrileño del Retiro, donde presuntamente la besó y le realizó tocamientos, y ha señalado que la joven era «una fan sin más, como cualquier otra».

«Soy muy consciente de lo que hago y sé que si hubiese enviado fotografías de ese tipo estarían por todo internet», ha añadido.

Ha asegurado además que tiene «mucho apoyo» de sus seguidores e «incluso por gente que le odia»