El sorprendente acento andaluz 'electoral' de Inés Arrimadas

| Sevilla |

Valorar:
preload
Inés Arrimadas

La portavoz nacional de Ciudadanos ha entrado en campaña en Andalucía con un comentado vídeo.

30-11-2018

Inés Arrimadas, en un vídeo electoral de Ciudadanos (Cs) de cara a las inminentes elecciones en Andalucía, habla con una vecina del Barrio de la Viña, en Cádiz, que cuenta que la despidieron estando de baja. Pero lo que ha llamado la atención es el hecho de que Arrimadas hable con acento gaditano.

Arrimadas nació en Jérez de la Frontera, donde vivió hasta los 18 años, cuando se fue a Sevilla a estudiar Derecho. Lleva más de diez años viviendo en Barcelona, donde desarrolla su actividad hablando español sin acento andaluz y, muy a menudo, catalán.

El hecho de mostrar este acento ha sorprendido, llegando a interpretarlo como algún tipo extraño de estrategia electoral, y las redes sociales no han dejado pasar el momento para comentar la jugada.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pregunto
Hace 10 meses

cabot: Quan una persona parla la seva llengua mare sempre la parla amb el mateix accent,sigui a on sigui.

Valoración:3menosmas

Utikan
Hace 10 meses

Esto viene a demostrar los FALSOS que son todos los que estan metidos en los tres partidos de extrema derecha solamente les interesa el parné.

Valoración:-4menosmas

jo mateix
Hace 10 meses

Las personas nos intentamos adaptar a la zona en que nos encontramos de la mejor manera posible. Muchos menorquines hablamos en catalán cuando estamos en Barcelona. Cambiamos al dialecto menorquín cuando estamos en la isla. Que lo haga Arrimadas es noticia. No saben qué utilizar en su contra. Y eso que los que la critican dicen estar a favor de la inmigración y bla bla bla. Claro que sí, pero solo si les votan a ellos. Menudos son.

Valoración:5menosmas

cabot
Hace 10 meses

Pregunto: ¿Por qué crees que una persona debería tender a hablar castellano con acento andaluz en Barcelona? ¿Por qué no me preguntas por qué no lo habla con acento catalán? ¿El problema es el acento andaluz, la persona, sus ideas políticas, o las vuestras?

Valoración:6menosmas

pregunto
Hace 10 meses

cabot: ¿Porqué no habla con acento andaluz cuando habla castellano en Catalunya?

Valoración:1menosmas

Andreu de Son Picard
Hace 10 meses

@Ullastre, estoy de acuerdo contigo. Vivo en Barcelona e intento hablar en menorquín, si no me entienden, lo hablo más poco a poco. Pero hay muchos menorquines y mallorquines que lo pierden y hablan un "barceloní" de manual.

Valoración:2menosmas

Andreu de Son Picard
Hace 10 meses

Si és de Jerez, quin accent voleu que tengui quan torna a ca seva, de Wisconsin? És com els menorquins que emigren, perden el seu accent i quan hi tornen, a s'illa, tornen a rallar en pla. Què podem dir d'aquests? Hi ha gent que no té remei.

Valoración:8menosmas

cromapons
Hace 10 meses

El que aquesta senyora xerri en andalus es totalment secundari, pot xerrar el que vulgui, faltaria mès, el que pasa es que quant sentirem alguna paraula inteligent d'aquesta dona?

Valoración:6menosmas

ex-socialista
Hace 10 meses

Me parece normal su acento, ella es andaluza y catalana. ¿Pasa algo?

Valoración:8menosmas

404 not found
Hace 10 meses

ES una habilitat, com la que tenen .els camaleons que canvien de color

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2