Los políticos presos en Lledoners preparan huelgas de hambre

| Lledoners, Barcelona |

Valorar:
preload
Los políticos presos en Lledoners, juntos en una foto

Imagen capturada de la cuenta oficial de Òmnium Cultural de Twitter de los siete dirigentes independentistas presos en la cárcel de Lledoners (Barcelona), (de izda. a dcha) Jordi Sànchez, Oriol Junqueras, Jordi Turull, Joaquim Forn, Jordi Cuixart, Josep Rull y Raül Romeva.

01-12-2018 | Òmnium Cultural

Jordi Sànchez, Oriol Junqueras, Jordi Turull, Joaquim Forn, Jordi Cuixart, Josep Rull y Raül Romeva, los siete dirigentes independentistas presos en la cárcel de Lledoners (Barcelona), han exhibido unidad en una fotografía realizada en el interior del centro penitenciario. Asimismo, se ha dado a conocer que preparan acciones de protesta que, en algún caso, podrían incluir una huelga de hambre.

En concreto, el expresidente de la ANC y diputado de JxCat, Jordi Sànchez, y el también diputado de esta formación y exconseller Jordi Turull han comunicado a la dirección del centro penitenciario que este sábado inician una huelga de hambre, según fuentes penitenciarias.

Los independentistas presos quieren denunciar su situación y exigir al Tribunal Constitucional que conteste a sus recursos, con el fin de que, si son desestimados, puedan acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Twitter

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha difundido la fotografía desde su cuenta en Twitter, en la que aparecen los políticos presos posando sonrientes en un patio de la prisión.

Junto a la instantánea, Carles Puigdemont ha escrito: «Esta imagen pone al Estado ante el espejo. Se le gira en contra a fuerza de dignidad, resistencia y determinación. ¡Mucha fuerza, amigos! La injusticia os encierra, la dignidad os libera. Un abrazo a todos, también para Dolors Bassa y Carme Forcadell».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

PEPE LLAMBIES
Hace 6 meses

Cumplimiento íntegro de las condenas para golpistas y delincuentes. Y que devuelvan todo lo que han malversado de nuestros impuestos. No al chantaje de golpistas y delincuentes.

Valoración:1menosmas

,,,,,,,,,
Hace 6 meses

Miguel: Las leyes estan para cumplirlas,entonces el gobierno español PP,PSOE hace años que tendrian que estar encerrados son los que más leyes incumplen según la UE.

Valoración:1menosmas

Chuleton
Hace 6 meses

La típica foto de cuatro "compis" antes de la barbacoa. Si estan de lujo en ese hotelito.

Valoración:0menosmas

Ffff
Hace 6 meses

Hola. Per curioso... Aquí es veu la teva "democracia", an Lluís Companys el va elegir el poble, sent l'únic president europeu afussellat...Per verdaders golpistes... Quina vergonya intentar fer sa "gracieta" amb això. LLIBERTAT PRESOS POLÍTICS

Valoración:0menosmas

PEP LLAMBIES
Hace 6 meses

ART 155 YA Ha nacido una ESPERANZA en Andalucía que se irá extendiendo a todo el Territorio Nacional. Y al que no le guste , puerta... Que se cumplan íntegramente las penas en la cárcel para golpistas y delincuentes.

Valoración:2menosmas

Pablito
Hace 6 meses

Buena idea mas comida para todos, Solo saben hacer politica de martires,es culpa de franco,de rajoy ,etc...porfavor hagan algo diferente!!!!!!

Valoración:1menosmas

Curioso
Hace 6 meses

Privilegios en Lledoners? Qué va, hagamonos una foto!! Venga! Yo tambyquiero una foto con los coleguis! No, tu no porque eres un caco normal! Nosotros sí que domos los amos. Me recuerda aquella foto de Companys y su cuadrilla encerrados con caras de chulos. Tic tac.

Valoración:1menosmas

Pocholo
Hace 6 meses

Claro que si Skywalker.... no tenemos tu "ética".

Que opinas de noticias como esta: "Estudiar castellano en Ibiza: "Si mi hija pedía hacer pis en español, la maestra decía que no la entendía" (https://www.elmundo.es/baleares/2018/12/01/5c02f5b6fc6c83fd7d8b45ba.html)

Al final, cada uno recoge lo que siembra.

Valoración:11menosmas

cap d'en font
Hace 6 meses

Si hace años estamos en Europa, cómo no están presos allí? Franco se sublevó y nadie lo condenó por traición ni sedición. Quiero ser europeo...

Valoración:-16menosmas

Skywalker
Hace 6 meses

Me reiteraré en el meu anterior comentari, una pena de comentaris sensa sa més minima ética . Propis de gent cega de fanatisme i podrida de odi cap als q no pensen com ells. Una vergonya de comentaris contra els presos. No aporten res de bò.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3