Miles de personas protestan contra Vox en Andalucía

| Granada |

Valorar:
preload
manifestación en sevilla en contra de vox

Manifestación estudiantil antifascista que ha comenzado esta tarde en la plaza de la Encarnación de Sevilla y ha continuado hasta el Parlamento de Andalucía y la Universidad hispalense, tras la irrupción de Vox en el Parlamento andaluz.

03-12-2018

Miles de personas han salido a las calles de las principales ciudades de Andalucía para protestas en contra de Vox, tras el resultado de las elecciones andaluzas de este domingo.

En Sevilla, fuentes municipales han confirmado la presencia de más de un millar de personas -varios millares, según testigos presenciales- en una manifestación que ha transcurrido, entre otros enclaves, por la Cámara autonómica y las 'setas' de la Plaza de la Encarnación y que tiene su punto de finalización junto al Rectorado e la Hispalense.

La movilización ha afectado a varias líneas de autobús urbano, que han tenido que modificar su recorrido, así como al tranvía Metrocentro, que ha visto suspendido su servicio como consecuencia de la afluencia registrada en las inmediaciones de la Glorieta Don Juan de Austria.

La convocatoria de la protesta se ha hecho a través de redes sociales y durante la tarde de este lunes se están llenando las principales ciudades andaluzas para protestar contra los partidos de extrema derecha.

De otro lado, unas 4.000 personas participan en una manifestación en el centro de Granada capital, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local. La asistencia ha ido creciendo desde las 18,00 horas, cuando había sido convocada una concentración en la plaza del Carmen, frente al Ayuntamiento, por colectivos antifascistas.

Posteriormente, los participantes han iniciado una marcha hacia Puerta Real, y la Policía Local, según ha indicado a través de su perfil oficial de la red social Twitter, habría sido informada de que algunos de ellos habrían estado «tirando algunas bengalas».

Cientos de jóvenes también están protestando en el centro de Málaga contra la llegada de Vox al Parlamento andaluz. En la imágenes compartidas en Twitter se pueden ver pancartas de la Izquierda Revolucionaria y del Café Feminista.

Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía, ha lanzado a través de Twitter un mensaje de apoyo a las personas que se estaban concentrando en las capitales andaluzas. «Hoy necesitábamos este abrazo colectivo y este reconocimiento mutuo ?mirarnos las caras, tocarnos y saber que estamos bien? para seguir adelante quienes no nos resignamos a que el odio y la exclusión ganen ni una sola batalla», ha dicho la política.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Un Menorquín
Hace 11 días

Los políticos actuales no los quitamos ni con agua hirviendo, hace falta un revulsivo y en este caso, parece que será VOx, esto demuestra que los últimos 40 años, ppsoe lo han estado haciendo muy mal. La gente tragaba y pagaba impuestos como burros para mantener un circo político que huele a podredumbre. La derecha, acomplejada con lo de Franco a callado y tragado... pero todo tiene un límite, y estoy seguro que a la mayoría de Vox se la trae lo de Franco, lo que quieren es vivir tranquilos, sin delincuencia, sin mamoneos de los gobernantes .... pero claro, la izquierda, que se ha apoderado de las escuelas y universidades, saca a sus cachorros para quejarse del resultado de las elecciones, ven peligrar su estilo de vida, ese que la izquierda les da a ellos y a los suyos. El tiempo dirá.

Valoración:menosmas

Necronomicon
Hace 12 días

Ciudadano ejemplar(sic), leo el odio en cada letra tecleada por tu parte. Combuchita para rebajar el fascismo.

Valoración:-3menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 12 días

Necronomicon, huelo el miedo en cada letra tecleada por tu parte, lágrimas de progre, la bebida de los campeones!!!

Valoración:2menosmas

Necronomicon
Hace 12 días

La extremaderecha necesita el odio para crecer. Como en la Alemania de los años 30. Vox simplemente a sustituido a los judios por los catalanes y los inmigrantes.

Valoración:-6menosmas

Necronomicon
Hace 12 días

Estos de VOX son los que no quieren que se caguen en la virgen. Pero a los inmigrantes al mar.

Valoración:-6menosmas

Necronomicon
Hace 12 días

Que los de VOX sean racistas, machistas y no crean en la democracia no quiere decir que sean extremaderecha.

Valoración:-12menosmas

peixet
Hace 12 días

visca sa solidaritat i sa lluita contra es feixisme, es pitjor mal de tota sa història!

Valoración:-5menosmas

Historiador
Hace 13 días

Estos individuos de vox niegan la dictadura de franco y en consecuencia sus crimenes con esto esta dicho todo ,ha llegado la crispación.

Valoración:-7menosmas

sr
Hace 13 días

¿que pas que estos manifestantes no fueron a votar? O resulta que la opinion de la gente que se manifiesta por la calle tiene mas valor que la de los que fueron a votar.

Valoración:13menosmas

luis
Hace 13 días

Lo que siembra Pablo Iglesias es ODIO, así en mayúscula!!! La democracia es dejar que la gente elija libremente a quien quiera. Salimos a la calle los que no pensamos como PODEMOS cuando consiguieron cinco millones de votos?. Salimos a la calle cuando vemos que Pablo Iglesias, Rufian, y compañia se abrazan a Otegui, artífice del secuestro de Ortega Lara y del asesinato de Miguel Angel Blanco y miembro de una banda terrorista con más de ochocientos muertos sobre sus espaldas?. Salimos a la calle cuando Podemos alaba el régimen dictatorial y comunista de Venezuela?. La gente se está cansando de este populismo barato, de la crispación que han creado desde que están en el Parlamento. Vox no tiene las manos manchadas de sangre, algunos de los que apoyaron la moción de censura SI!!!!!

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4