Decenas de personas intentaron este martes boicotear un acto del candidato a la alcaldía de Barcelona y ex primer ministro francés, Manuel Valls. | Quique García

TW
7

El candidato a la Alcaldía de Barcelona apoyado por Ciudadanos, Manuel Valls, ha subrayado este miércoles que «no puede haber ningún pacto con Vox» y que lo «sensato» tras las elecciones andaluzas sería un acuerdo entre los «partidos constitucionalistas», entre los que incluye a PP, Ciudadanos y PSOE.

En una entrevista en la Cadena Ser, Valls, que no milita en Ciudadanos a pesar de que el partido naranja apoya su candidatura, ha remarcado que en Andalucía «cualquier coalición es legítima salvo con fuerzas que vulneran la Constitución», lo que vale para «Cataluña y Andalucía», así que «no puede haber ningún pacto con Vox», ha añadido.

«No puede haber ningún compromiso con la extrema derecha. Si no queremos dar protagonismo a Vox lo sensato, vistos los resultados, es que haya acuerdo entre los partidos constitucionalistas», ha incidido Valls, que ha aclarado que incluye en este grupo al PSOE.

El exprimer ministro francés ha asegurado que ha hablado de su posición sobre Andalucía con el presidente del partido naranja, Albert Rivera.

Tras el auge de Vox, ha afirmado que le preocupa el crecimiento de la «intolerancia» y ha lamentado que el caso de Andalucía sea el «fin de la excepción española» con respecto a la extrema derecha.

«Me preocupa Vox como me preocupa el rol exagerado que se está dando a los separatistas o populistas en Cataluña», ha añadido.

También ha criticado a los «radicales» que este martes trataron de «boicotear» un acto con el que quería denunciar que «la inseguridad es insoportable para los barceloneses» .