El CIS mantiene al PSOE en cabeza, con el PP a 12 puntos recuperando la segunda plaza

| Madrid |

Valorar:
preload
Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habla a un grupo de jóvenes de toda España con los que se ha reunido este miércoles en el Palacio de la Moncloa para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución.

05-12-2018 | J.J. Guillén

El Barómetro de Opinión realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) el pasado mes de noviembre, casi un mes antes de las andaluzas, vuelve a situar al PSOE en primer lugar, con una intención de voto del 31,2% y una ventaja de 12,1 puntos sobre el PP, que vuelve a la segunda plaza a costa de Ciudadanos, que baja casi tres puntos.

Así, tras el 31,2% del PSOE, apenas cuatro décimas por debajo de su récord de octubre, figuran el PP con un 19,1%, Ciudadanos con el 18,2% y la alianza de Unidos Podemos y sus confluencias que suben hasta el 18%.

El líder mejor valorado es el presidente Pedro Sánchez, pero sólo saca una nota de 3,9 puntos, superando a Alberto Garzón, de Izquierda Unida, con un 3,6, y a Albert Rivera, de Ciudadanos, con 3,5 puntos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

no se vota al psoe clásico
Hace 5 meses

Se vota al sanchismo que ha traspasado la línea roja convirtiéndose en una confluencia de podemos del que va de la mano, radicalismo puro y duro.

Valoración:menosmas

Cese fulminante para Tezanos
Hace 5 meses

En un país serio estaríamos ante un escándalo insoportable para el gobierno, pero aquí todo vale. Creo que Pedro Sánchez y la vicepresidenta Carmen Calvo se equivocan manteniéndolo en el cargo. No merece más que un cese fulminante sin agradecerle los servicios prestados. Ni siquiera es útil a su partido con las chorradas que hace mes tras mes. Este último barómetro es de aurora boreal, aunque hay que felicitarle porque ha conseguido superar el realizado para Andalucía. No entiendo a Tezanos. ¿Por qué someterse a este desprestigio tan bochornoso? ¿Dónde está el rigor que cabe esperar de un académico? No pretendo que los barómetros tengan un acierto del cien por cien e incluso lo entendería, aunque no lo compartiría, si lo pagara el PSOE, pero el problema es que está despilfarrando un dinero público que es de todos.

Valoración:2menosmas

credibilidad nula
Hace 5 meses

El Centro de Investigaciones Sociológicas o CIS es un organismo autónomo español que depende del Ministerio de la Presidencia, Un cargo de confianza puesto por Pedro Sánchez. La famosa cocina es una libre interpretación de datos a conveniencia, su interesada manipulación segun mi criterio desvirtua la realidad y pone en entredicho los resultados estadísticos. Demostrado en las elecciones andaluzas.

Valoración:4menosmas

no dan una ni de lejos
Hace 5 meses

Verguenza torera. No tienen credibilidad ninguna, con las andaluzas se llenaron de gloria, ahora más de lo mismo. Pedro saca el dedo y no hagáis más el ridiculo.

Valoración:4menosmas

Laura
Hace 5 meses

Espero que en Menorca no pase lo mismo que en Andalucia, muchas personas no fueron a votar por dejadez o falta de interes, los simpatizantes de VOX si que votaron todos y votarán en las próximas elecciones. Hay que ir a votar, a la opción que cada uno elija pero votar, si no votamos luego vendrán las lamentaciones.

Valoración:1menosmas

Bartolomé
Hace 5 meses

Esto no se lo creen ni borrachos.

Valoración:10menosmas

MARTIN
Hace 5 meses

Seguro que la encuesta esta manipulada para que salga lo que el PSOE quiere, ya hemos visto que pasa con el CIS.

Valoración:8menosmas

Sebastia Benejam
Hace 5 meses

¿Esto y el CIS ha pronosticado también el numero ganador del sorteo de navidad? lo digo para no comprarlo, claro.

Valoración:10menosmas

Rafel
Hace 5 meses

Ya no es el CIS de Tezanos, sino de Rezamos, porque ya está rezando toda la extrema izquierda de la caída a plomo que tienen y van a tener.

Valoración:5menosmas

Jaime
Hace 5 meses

Hasta aqui llega el olor de lo que se cocina

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2