Un detenido y varios Mossos d’Esquadra heridos durante unas protestas contra la conmemoración de la Constitución

| Girona, España |

Valorar:

Un joven ha sido detenido y al menos cuatro Mossos d'Esquadra han resultado heridos durante una protesta violenta contra un acto conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución convocado hoy en Girona.

Varios centenares de personas, muchas de ellas encapuchadas, han irrumpido en la plaza 1 de octubre de Girona, hasta hace poco llamada plaza de la Constitución, para tratar de boicotear el acto conmemorativo del aniversario de la Carta Magna convocado por el colectivo Borbonia, que se define como «un movimiento ciudadano que aúna a los vecinos de Girona contrarios al movimiento independentista», que ha recibido el apoyo de Vox.

La plaza estaba vallada desde la noche del miércoles para evitar la irrupción en la misma de las manifestantes contrarios al acto conmemorativo y alrededor de una veintena de furgonetas de los Mossos d'Esquadra se encontraban hoy en ese lugar y sus aledaños para evitar enfrentamientos.

Al llegar a la plaza, los manifestantes han derribado las vallas situadas en un de los extremos para intentar acceder a la misma por la fuerza, momento en el que se ha producido la carga de los Mossos d'Esquadra.

Durante la carga policial ha sido detenido uno de los manifestantes, mientras que al menos cuatro agentes de la policía catalana han resultado heridos con contusiones diversas, uno de ellos con fractura de una mano.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ullastre
Hace 10 días

Son fascistas comportándose como fascistas; de estos mamporreros no se puede esperar otra cosa.

Valoración:1menosmas

butifle
Hace 10 días

cera ,mucha cera.

Valoración:1menosmas

Menorko
Hace 10 días

Protestaven contra sa concentració de EXTREMA DRETA de VOX. Titulars intencionats. Flipant com es simpatitzants d extrema dreta surten de davall ses pedres.

Valoración:-3menosmas

Pablito
Hace 10 días

Seguramente seran estudiantes exaltados por sus profesores,nosaben lo que hacen!!!! Esto es anti libertat, antdemocratico,hacen alrreves de lo que piden , Si algun indepentista sale y dice algo logico ,solo una cosa lo apayare, pero asi no,que asco de mafia

Valoración:2menosmas

44rr
Hace 10 días

Ells son molt pacifics... Tenc fondu de paella feet que en volen els jordiss??

Valoración:0menosmas

Xuno
Hace 10 días

Seguro que no trascendera, tanto como el 1 de octubre, porque son los mosus, seguro que si hubiese sido la nacional o guardia civil se montaria un pollo, vaya xusma ésos indepens,

Valoración:9menosmas

jo mateix
Hace 10 días

Si los protagonistas de los altercados fueran simpatizantes de VOX, tendríamos reportajes periodísticos día sí, día también. Sobre todo en La Secta. Con un gran rigor e imparcialidad, por supuesto.

Valoración:11menosmas

Razonable
Hace 10 días

Estos mossos de escuadra son los mismos que defienden a los independentistas. Por tanto si salen heridos supongo que se aplicarán eso de "sarna con gusto no pica". No me preocupa.

Valoración:6menosmas

JOAN
Hace 10 días

LOS CDR CATALANES SON IGUAL QUE LA KALE BORROCA VASCA, INTIMIDAR, PEGAR, INSULTAR,AMEDRENTAR..A TODO AQUEL QUE NO PIENSA COMO EL, TOTALITARISMO NACIONALISMO.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1