El PP ya negocia con Ciudadanos un acuerdo en Andalucía y dice que Vox es bienvenido

| Sevilla |

Valorar:
preload
Andrea Levy

Andrea Levy ha participado este viernes en 'El programa de Ana Rosa'.

07-12-2018 | Telecinco

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha dicho este viernes que su partido ya tiene contactos con «su socio prioritario» (Ciudadanos) para negociar un acuerdo tras las elecciones andaluzas, y ha precisado que Vox puede sumarse a ese acuerdo, será bienvenido.

En una entrevista en Telecinco, Levy ha explicado que, tras estos primeros contactos, los equipos negociadores de PP y Ciudadanos han quedado emplazados a la semana que viene, y sobre este futuro acuerdo ha reconocido que hay «mucho por hacer» para dar «una vuelta de 180 grados al modelo de Susana Díaz, de 40 años de red clientelar en Andalucía».

Sobre si el PP está dispuesto a aceptar una de las propuestas de Vox como es el cierre de Canal Sur, Levy ha señalado que el hecho de que haya una televisión autonómica está incluido en el Estatuto y, por tanto, «habría que reformarlo, lo que requiere una mayoría parlamentaria que no tenemos, ni sumados estos tres partidos políticos».

Por tanto, Levy ha apelado a hacer propuestas que concuerden con la realidad ya que, de no ser así, «nos llevan a la frustración y a la melancolía».

A la pregunta de cuándo cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocará elecciones, Levy ha señalado que la legislatura está «tocada» y «España no puede permitirse un Ejecutivo débil que impugna el modelo institucional y prefiere pactar presupuestos en la cárcel a estar con las fuerzas políticas que defienden la democracia en Cataluña».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace 11 días

... teniendo a vox, España se ahorra tener que montar un partido confesional tipo democracia cristiana en Italia... en las entrañas de ese partido tenéis a hazte oír, al yunque y a los lobbies confesionales más reaccionarios... pobres andaluces... y todo por reclamar en justicia la Mezquita de Córdoba para el municipio

Valoración:1menosmas

Bond
Hace 11 días

El Psoe gobierna con la ultraizquierda,vaya hipocresía y cinismo.

Valoración:5menosmas

armandorampes
Hace 11 días

Dios los crea y ellos se juntan.

Valoración:2menosmas

Lógica
Hace 11 días

VOX + tiempo = PP(en lo de robar). Santiago Abascal se las ha apañado para vivir del PP hasta que le echaron, llegó a cobrar más que el presidente del gobierno. Son los mismos mentirosos y ladrones con distintas caras.

Valoración:-4menosmas

confluencia sanchista
Hace 11 días

Actualmente está a la vista sin desimulo sacándose la careta que el sanchismo es una confluencia de podemos muy alejado de lo que era el psoe clásico, si queremos hablar de extremismo Nuria mira a tu alrededor cercano.

Valoración:6menosmas

ex-socialista
Hace 11 días

¿Y quien está en Podemos? ¿Y en actual PSOE? ¿Los angelitos de las guarda? Vamos...anda ya ¡¡¡¡¡

Valoración:7menosmas

JAJAJA
Hace 11 días

Cuanto democrata de postin escocido con los resultados electorales de Andalucia.

Valoración:7menosmas

Extrems
Hace 11 días

Diu el refraner: Tots els extrems son dolents. Crida l'atenció las opinions sobre Vox i en camvi, no empren la mateixa vara de medir, per opinar de Podemos. Tan extrem es un com altre. Un auténtic demòcrata no en faria diferencia. Independentment de la ideologia, esta clar..

Valoración:7menosmas

Núria
Hace 11 días

Ja ho crec que Vox és benvingut! Però si són tots tres de la mateixa família franquista!

Valoración:-11menosmas

Tortosa
Hace 11 días

Normal son ramas del mismo arbol,los peperos se han burlado de mucha gente vendiendose como centro derecha cuando en realidad entre sus votantes hay miles de franquistas a los que solo les gusta la democracia para beneficiarse de ella,esta es la unica realidad.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1