Quim Torra hará un ayuno de 48 horas para ser «altavoz» de la huelga de hambre

| Barcelona |

Valorar:
preload
Quim Torra

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en Eslovenia.

06-12-2018 | Jordi Bedmar

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este viernes que hará en los próximos días un ayuno de 48 horas para ser «un altavoz» de la huelga de hambre iniciada por cuatro de los dirigentes políticos encarcelados.

En declaraciones a los periodistas durante su visita a Ljubljana (Eslovenia), ha expresado que el gesto quiere ser una prueba de «admiración y respeto al coraje» de los que han iniciado la acción de protesta.

Ha explicado que en su viaje ha abordado la huelga de hambre con dirigentes políticos europeos y que lo ha explicado en la conferencia que pronunció el jueves: «Nadie en Europa entiende nada».

Ha asegurado que las justicias en Alemania, Bélgica y Suiza han fallado de forman «contraria» a la justicia española, en cuanto a los delitos que se atribuyen a los dirigentes encausados por el proceso soberanista.

«Todos ven hasta qué punto llega el descrédito de la justicia española. La credibilidad de los tribunales españoles es nula», ha criticado, y ha insistido en que quiere hacer de altavoz de esta situación en Europa.

Declaración

También ha anunciado que tienen previsto enviar una declaración del Govern con su posicionamiento sobre la huelga de hambre a todos los «primeros ministros de los estados europeos y a las asociaciones de Derechos Humanos de Europa y EU.UU».

«Hay que hacer llegar a todo el mundo este clamor», ha explicado Torra, que se sumará a las acciones de ayuno impulsadas por la plataforma StopHostatges (Stop Rehenes) que pide a la población encadenar a ayunos en tres puntos de la provincia de Barcelona: Barcelona capital, Montserrat y Cornellà de Llobregat.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

xoroi
Hace 11 días

Un poco cómico lo es capaz de hacer este President, y en cambio los Mossos cargan con la dureza represiva como todas las policías del mundo, sin miramientos y con fuerza, a los que se manifiestan o reivindiucan mejoras sociales. Los problemas de la vivienda, de la enseñanza, de la sanidad , de la corrupción y tantos otros también se peadecen en toda la sociedad catalana, menos en esos que viven y cobran de la política, sean de un color o de otro.

Valoración:6menosmas

Carlos Carreras Pons
Hace 11 días

Mira, si de verdad te agobia tanto pertenecer a esta sociedad, no hay problema, seguro que si ponemos en marcha una colecta entre todos los que estamos hasta las mismísimas narices de tener que estar continuamente leyendo por aquí tus diarreas y vomitonas mentales, sacaríamos lo suficiente para costearte un billete (sin retorno) a alguna selva lejana, donde seguramente vivirías más feliz entre los primates, y de paso, las personas normales y decentes de esta isla descansariamos, por dejar al fin de leer tus estúpidas giliprogreces sin sentido. Y una vez más, esa cuadrilla de impresentables no están encerrados por su ideología, sino por haber violado la LEY. Porque si fuera por su ideología, tú también estarías entre barrotes, ¿te enteras ya?

Valoración:8menosmas

manumenorca
Hace 11 días

... no me creo que sea el único isleño al que le agobia pertenecer a una sociedad indiferente e incluso condescendiente al hecho de tener presos políticos sufriendo prisión por delitos de ideología... realmente son mayoría los menorquines y menorquinas que les ríen las gracias a los trolls que se alegran de las huelgas de hambre, los exilios, la separación de las familias en fiestas, haciendo público escarnio de su sufrimiento?

Valoración:-16menosmas

Paco
Hace 11 días

Si mientras ayuna deja la boca cerrada i no la a abre para decir imbecilidades mucho mejor.Para mí como si está un mes.

Valoración:20menosmas

Miquel
Hace 12 días

Lo dije una vez, hacen lo que critican “regimen”

Valoración:48menosmas

alterego
Hace 12 días

quina barra te an Torra Lo cert es que La Generalitat son els que tenan a sa presó als golpistes. Y no tenen cap gana de que surtin al carrer. si es creguesin lo que diuen que son, faría estona que els hagueis amollats.-

Valoración:56menosmas

fernando
Hace 12 días

Ayunos era los que hacía Mahatma Gandhi, no sólo por las causas que defendía, sinó que eran de verdad, ahora son una engaña pichanga, ya que toman líquidos, les dan farináceos (lo que antiguamente era a pan y agua) y les suministran suero con atención médica, el pobre Gandhi estaba tirado sobre unos trapos y lo atendía la divina providencia, en cuanto a Torra va a hacer el ayuno que yo hago después de nochebuena.

Valoración:81menosmas

No, por favor, no lo hagas
Hace 12 días

Si también deja de decir bobadas como "nadie en Europa entiende nada", todos contentos. Ahora se pondrá morado a comer y beber para pasar los dos días a caldito de verduras y a ver si con el ejemplo los catalanes hacen huelga de hambre, que me parece que va a ser que no.

Valoración:70menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1