Rufián vuelve a la sesión de control tras su expulsión y preguntará a Sánchez si hará frente a la «ultraderecha»

| Madrid |

Valorar:
preload
Gabriel Rufian

Gabriel Rufián llegando al pleno del Congreso de los Diputados.

20-11-2018

El portavoz adjunto de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, volverá la próxima semana a intervenir en una sesión parlamentaria de control al Gobierno tras haber sido Rufian expulsado del Pleno del Congreso en noviembre, y lo hará para preguntar al presidente Pedro Sánchez si va a actuar contra el ascenso de «la ultraderecha» en España.

En concreto, y tras las elecciones andaluzas del pasado día 2 en las que Vox dio la sorpresa entrando en el Parlamento con 12 escaños, Rufián se dirigirá al presidente del Gobierno para preguntarle si «piensa tomar alguna medida para intentar frenar el crecimiento de la ultraderecha en España», según la pregunta registrada.

La última vez que el diputado independentista intervino en una sesión de control del Congreso fue el pasado 21 de noviembre, cuando interrogó al ministro de Exteriores, Josep Borrell. En ese duelo, Rufián tachó de «indigno» al jefe de la Diplomacia, éste le replicó acusándole de verter «serrín y estiércol», y todo acabó con llamadas al orden por parte de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y con la expulsión del dirigente de ERC.

La bronca fue a más porque, al abandonar los diputados de ERC sus escaños, Borrell acusó a uno de ellos de escupirle, algo que fue negado por el aludido, Jordi Salvador. Al final la presidenta del Congreso reprendió a todo el hemiciclo por el tono de crispación de los últimos debates.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

desbarajuste no planificado
Hace 11 días

Aguando la fiesta, se creia todo controlado la extrema izquierda donde el sanchismo se ha quitado la careta traicionando al psoe moderado convirtiéndose en partícipe de la evidente macabra operación de usurpación del poder a lo chavista sin retorno (planes 2030) Duele mucho, pues sufrid en silencio.

Valoración:2menosmas

Razonable
Hace 11 días

Y eso?. Es que le está entrando miedo del auge de la ultraderecha?. Es que teme que un partido que llama a las cosas por su nombre acabe por tener la llave del gobierno y obligar al partido mayoritario a ilegalizar los partidos independentistas?. O que las manifestaciones insultantes de este mequetrefe sean castigadas de manera mas expeditiva?. Miedoooooo.

Valoración:6menosmas

luis
Hace 11 días

Y no sería mejor preguntar que pinta Rufían en el Parlamento, ya que dice que el no se siente Español?. O no podría recriminarle alguien al tal Rufian su forma de proceder, sus insultos, sus intentos de crispar a todos?. La Ultra izquierda lleva ya un tiempo instalada en los lugares de poder, yo no he visto que ningún lider de cualquier formación haya pedido que salgamos a la calle a pararles!!!. Reflexionen y piensen a ver de quien es la culpa del ascenso de la derecha.

Valoración:7menosmas

no hay psoe moderado
Hace 11 días

Todos sabemos que el sanchismo no es el psoe clásico ha traspasado la línea roja convirtiéndose en confluencia de podemos de los que va de la mano.

Valoración:6menosmas

Lucía
Hace 11 días

Pues se lo pasará genial cuando lleguen al parlamento, porque guste o no guste llegarán...

Valoración:5menosmas

Un Menorquín
Hace 12 días

Y no preguntará qué hará con la ultraizquierda?? o esa no interesa?? Dejar de gastar nuestro dinero en tonterías.

Valoración:16menosmas

Xuno
Hace 12 días

Hay gente que ya esta cansada de tanto politiqueo, y vota la ultra derecha y gente que vota a la ultra izquierda, pero seve que pará vosotros no es lo mismo, respetad a lo que la gente vote, hay gente que os votó y ami no me gustáis, pero me aguanto eso es democracia, lo vuestro es dictadura y dura.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1