El Gobierno obligará a los trabajadores a fichar en la oficina

| Madrid |

Valorar:
preload
Magdalena Valerio

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, en una imagen reciente.

10-12-2018

Fichar en el trabajo será obligado. La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha confirmado que sacará adelante el registro obligatorio de la jornada laboral en las empresas, pese a la oposición de la CEOE, según ha señalado durante su intervención en el desayuno informativo 'El Ágora de El Economista'.

«La Inspección de Trabajo nos lo demanda y los sindicatos están de acuerdo. Ya he dicho que voy a intentar el acuerdo o que los disensos, si hay, sean tranquilos», ha resaltado la titular del Ministerio de Trabajo, tras afirmar que la CEOE lo está «mirando», si bien admitió que «va a ser difícil» contar con su apoyo.

Así, ha dejado claro que si el Ejecutivo considera «por ponencia» que hay que sacarlo adelante, lo sacará. «Queremos el mayor consenso, a ser posible por unanimidad, luego hay que trabajarse también a los grupos políticos», ha resaltado.

En un documento al que ha tenido acceso Europa Press, la patronal ha dejado clara su postura respecto al registro obligatorio de la jornada laboral. En concreto, los empresarios consideran que «ya existen mecanismos de control horario», supone «un cambio hacia lo antiguo», aumenta la burocracia y los costes empresariales, tiene «problemas reales de aplicación», elimina las medidas de flexibilidad interna y de conciliación y es «de muy difícil aplicación» para las pequeñas y medianas empresas.

Durante su intervención, la ministra indicó que regular el registro horario teniendo en cuenta algunos aspectos como el teletrabajo es «difícil», pero apostó por impulsar un sistema en virtud del cual se pueda saber si la persona está en horario o fuera de horario, porque sin eso, «es imposible que se pueda controlar quién tiene jornada parcial».

Sobre el resto de temas que se están discutiendo en las mesas del diálogo social, la ministra ha señalado que se está trabajando en los retoques de la reforma laboral y añadió que las negociaciones van «bastante avanzadas», de nuevo más con el acuerdo de sindicatos que de empresarios.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Necesidad
Hace 4 meses

Una medida, la de fichar en la empresa, que tradicionalmente se ha asociado con el control de los trabajadores por parte del patrón para asegurarse de que cumplían su horario o dejar constancia de su retraso a la entrada. Hoy, en tiempos de cada vez mayor poder empresarial, la medida se hace necesaria precisamente para lo contrario: controlar que no se trabaje más de lo que se le paga.

Valoración:3menosmas

@seguridad social
Hace 4 meses

pues como vayas a tráfico, agencia tributaria,etc y ya puede estar vacia la sala de espera, que como no tengas cita previa... no te atenderán.Es lógico que haya un orden de atención, pero que un servicio público no tenga nadie a quien atender y te respondan que hay que pedir cita para que te atiendan... ya lo dice todo. El trabajo se debe adaptar al funcionario o el funcionario a las necesidades del ciudadado????

Valoración:7menosmas

Seguridad social
Hace 4 meses

Como el miércoles en la Seguridad Social. Tres personas esperando al turno (se había estropeado además la máquina que da número de turno), y la mujer de la mesa de enmedio, viendo que había gente que esperaba, ni corta ni perezosa, cogió el abrigo y ale, a desayunar. Lo que me harían a mi, que también trabajo cara al público, si tengo gente esperando y me fuera. SEÑORES, SE VA DESAYUNADO AL TRABAJO COMO TODOS LOS TRABAJADORES NORMALES. Son una panda de vagos.

Valoración:12menosmas

menorquino
Hace 4 meses

Yo lo haria obligatorio a todas las empresas publicas y luego implicar a las privadas.

Valoración:18menosmas

Cuando el río suena
Hace 4 meses

No es hora ya de exigir eficiencia en los servicios públicos? si se eliminase todo el personal sobrante en muchas administraciones, tendríamos; más médicos, profesores, policías, etc. etc., sin mayor coste para los contribuyentes. Quien le pone el cascabel al gato?

Valoración:15menosmas

Un autonomo
Hace 4 meses

un nuevo coste al empresario por parte de la izquierda rancia y sin ideas,ESTAMOS HARTOOOSS !!!!!

Valoración:9menosmas

CINISMO
Hace 4 meses

Obligatorio para la empresa privada. Y la empresa pública que haga lo que le pase por los.............Con la cantidad de funcionari@s que en horas de trabajo van a hacer la compra para tener la tarde libre, defraudando nuestros impuestos y ésta señora iletrada que nos engaña en su declaración de bienes, ocultando cinco propiedades millonarias y despues de todo lo expuesto, somos los demas que tenemos que fichar ¡¡¡¡toma castaña¡¡¡¡¡

Valoración:27menosmas

Kiko
Hace 4 meses

Primero tendrias que fichar vosotros los politicos y dejaros de tener tantos privilegios.

Valoración:28menosmas

alterego
Hace 4 meses

hecha la ley, hecha la trampa. se llega, se ficha, y luego se sale una o dos horas a desayunar. como los empleados del Consell, que dan negocio a todos los bares de la plaza de la biosfera, A ver si eso lo contempla la Ministro

Valoración:35menosmas

Alex
Hace 4 meses

Espero y deseo que ellos se lo apliquen también. Y que sus sueldos sean proporcionales a las horas fichadas......Feliz Navidad

Valoración:49menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2