La Nueve de Anonymous ataca a VOX

El partido ha sufrido un ataque informático en su página web que ha dejado al descubierto 30.000 registros de sus usuarios

| Madrid |

Valorar:
preload
Anonymous ataca a VOX

«Esta incursión ha contado con la inestimable colaboración de gente anónima que se ha arriesgado a trabajar con unas 'terroristas'», reivindicó Anonymous desde este perfil de Twitter.

13-12-2018 | Pixabay

Vox ha sufrido un ataque informático en su página web que ha dejado al descubierto un total de 30.000 registros de sus usuarios y lo ha denunciado ante la Guardia Civil, tal y como ha publicado la formación en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El ataque, reivindicado por la cuenta de Twitter La Nueve -vinculada al colectivo Anonymous-, se produjo este miércoles tras detectar los piratas informáticos que la formación trataba de modificar sus condiciones de seguridad en la web.

«Lleváis unos días haciendo modificaciones y vaciando/cifrando tablas porque alguien os alertó, pero ya era un poco tarde. Estábamos en vuestras alcantarillas hace tiempo», escribieron los activistas informáticos en una serie de mensajes en la mencionada red social.

Los responsables del ataque informático dejaron al descubierto un total de 30.000 registros de los usuarios de la web de Vox, entre los que se incluían pagos y donaciones al partido liderado por Santiago Abascal. «¿Eres tú, Santiago?», ironizaban desde el perfil de la cuenta en un tuit con una captura de pantalla de un registro a nombre del presidente de Vox.

Los activistas justificaron el asalto a la web de Vox en la «lucha contra el franquismo», y le dieron «un tiempo prudencial» a la formación para «curar y tapar» las «heridas» y recuperar el control de su web. «Hasta a la gentuza más despreciable le damos un tiempo prudencial para que cure sus heridas y las tape», agregaron.

«Esta incursión ha contado con la inestimable colaboración de gente anónima que se ha arriesgado a trabajar con unas 'terroristas'», reivindicó Anonymous desde este perfil de Twitter.

Por su parte, Vox, que finalmente consiguió retomar el control de su página web, denunció el ataque ante las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para «que no queden impunes los ataques». «La España viva no tiene miedo a ningún ataque, incluidos los informáticos», advirtieron.

El líder del partido también se pronunció en la red social Twitter y escribió: «El 'cordón sanitario' de uno, la 'alerta' violenta de los unos, la etiqueta 'inconstitucional' de los otros, teles y prensa marcando familias, criminalizando y buscando a nuestros votantes casa a casa.... y ahora, los criminales robando datos. Unos apuntan y otros disparan».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

antoni
Hace 4 meses

para fachas vosotros, cromapons malapersona

Valoración:-4menosmas

marsinoli
Hace 4 meses

Cromapons es realmente talaiotico. Y cuál es su nombre real?. Así conoceríamos a alguno

Valoración:-1menosmas

Bond
Hace 4 meses

España es un Reino y está todo controlado. La gentuza se alegra de estas gilipolleces y vota al comunista de la mansión.

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace 4 meses

... por qué habrán atacado a Vox, y no a otros partidos democráticos? ... da que pensar... o quizás no tanto...

Valoración:12menosmas

Tancredo Pons
Hace 4 meses

En política no todo vale. Asaltar las webs de los partidos para violar el derecho a la intimidad de sus afiliados no es admisible, sea cual sea el partido asaltado. Me parece muy mal lo que ha hecho esta red de hackers igual que me parecería mal que lo hubieran hecho con el PSOE, Podemos, Cs o el PP. Se están cruzando muchas líneas rojas con VOX y no hay que olvidar que sus votantes tienen tantos derechos como los puedan tener los votantes de ERC, PDCAT, BILDU o el PNV.

Valoración:-3menosmas

cromapons
Hace 4 meses

Ja ja ja ara sabrem qui son els fatxes q volen resucitar a Franco.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1