El Gobierno aprobará inversiones militares por 7.300 millones de euros

| Madrid |

Valorar:
preload
Armada española

Uno de los programas previstos será la construcción de 5 fragatas F-110 en Navantia.

13-12-2018 | Efe

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este viernes una inversión en material militar por valor de 7.300 millones de euros, según fuentes del Ministerio de Defensa. Esta cantidad se repartirá entre tres programas del departamento que dirige Margarita Robles.

Uno de ellos será la construcción de 5 fragatas F-110 en Navantia, en Ferrol, y supondrá una inversión de 4.325 millones de euros hasta 2032.

La construcción de estas fragatas ha sido anunciada hoy por la ministra Margarita Robles, quien ha precisado que supondrán la creación de 7.000 empleos, entre directos e indirectos. La firma de la orden de ejecución de estas fragatas será para sustituir a seis de la clase 'Santa María', con 35 años de antigüedad.

En una visita al Mando Conjunto de Ciberdefensa en la base de Retamares, Robles ha reconocido que la construcción de estas fragatas es «esencial» para el empleo en Navantia en Ferrol, con la creación de 7.000 puestos de trabajo durante los próximos nueve años.
Robles ha celebrado así el «compromiso» del Gobierno de Pedro Sánchez con este proyecto pese a los «obstáculos» que ha denunciado que puso el anterior Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy.

«Es el mejor regalo de Reyes que podemos recibir», ha expuesto por su parte el delegado del Gobierno en Galicia, quien ha coincidido en que la orden responde al «compromiso de Pedro Sánchez con Galicia».

Losada ha insistido también que se trata de un proyecto «importante» para la comarca de Ferrol, pero también para Galicia «en su conjunto». Además, ha remarcado que forma parte de uno de los pilares del plan estratégico de Navantia.

Empleos

En cuanto a los empleos, ha explicado que supondrá la creación de 1.300 directos, 2.000 de la industria auxiliar y 3.500 indirectos, para un total que rondará los 7.000 puestos de trabajo durante nueve años. «Se generará un valor añadido directo e indirecto de 5.400 millones de euros», ha expuesto.

Mientras, ha explicado que este viernes, una vez se celebre el Consejo de Ministros, se conocerán «más detalles» como las partidas presupuestarias que corresponderán a distintos ministerios.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

La memoria histórica
Hace 8 meses

La izquierda cuando está en la oposición dicen una cosa y luego cuando gobiernan hacen otra,se acuerdan de las manifestaciones y algaradas que le montaron a los presidentes de la U.C.D.Suarez y Calvo Sotelo,'se acuerdan . OTAN NO BASES FORA y luego cuando el P.S.O.E llego al poder con Felipe Gonzalez montaron un referendum pidiendo el SI afirmativo a la OTAN. La historia se repite siempre.

Valoración:1menosmas

Menorquín viajero
Hace 8 meses

Rafa y Bing ... yo soy lo que vosotros llamáis sin pensarlo y por odio simple y sectario, "giliprogres" e "izquierda rabioosa" y estoy en contar de esta inversión. EL dia que los conservadores de derechas de este país aprendáis a no insultar a quienes no piensan como vosotros y a respetar todas las personas, tendremos mucho ganado.

Valoración:-2menosmas

Menorquín viajero
Hace 8 meses

Y digo yo ¿no sería mejor invertir estos 7.300 millones en investigación científica y en educación y así 9.000 titulados podrían tranajar de investigadores y educadores y dejar sus puestos de conserjes, camareros, chofer, albañil, dependientes de tiendas, etc ... a los 9.000 que van a hacer esos barcos? Crearíamos más riquea que no construyendo buques de guerra.

Valoración:0menosmas

practicante
Hace 8 meses

Fernando, acaso no lo hace la banda organizada ? preguntarle a Aznar y su guerra del golfo. Que cínicos...

Valoración:-1menosmas

practicante
Hace 8 meses

Una salvajada y derroche de millones para maquinas que maten mejor... anclados en el siglo 10, que pena de políticos, justicia y demás hierbas... esto en años se va al garete. En lugar de destinarlo a proyectos de investigación, ciencia, naturaleza y clima, bienestar para las personas... en fin se lo gastan en armamento para seguir matando mejor !! se les va la olla...

Valoración:1menosmas

F. R. S.
Hace 8 meses

Otro caso más de la hipocresía y el postureo de la izquierda rancia y apolillada de este desgraciado país nuestro. Aquí cualquier cosa que haga un gobierno de izquierda parece que está bien hecho a los ojos de la plebe, en cambio si algo parecido lo lleva a cabo un gobierno centrista, o incluso socialdemócrata como era por ejemplo el PP de Rajoy, entonces hay que salir a incendiar la calle y a montar el lío todos los días. Es el resultado de la manipulación insoportable de la opinión pública que llevamos padeciendo en España desde la transición, con unos medios de comunicación siempre al servicio de la izquierda, haga lo que haga, otorgándose ellos mismos una especie de superioridad moral divina para hacer lo que les dé la gana sin que nadie les pueda poner pero alguno. Y el gran problema de todo esto, es que la derecha en estas cuatro décadas pasadas ha asumido este discurso. Pero este se ha terminado, señores, por fín tenemos en el escenario UNA DERECHA ÚTIL Y SIN COMPLEJOS. Cuidadín

Valoración:1menosmas

Bing
Hace 8 meses

Y los giliprogres? No van a decir nada al respecto?......ahi no, que ahora gobiernan los vuestros.

Valoración:2menosmas

Rafa
Hace 8 meses

Se imaginan ustedes que esta medida la hubiera aprobado un Gobierno de P.P la que se hubiera montado, y ahora toda la izquierda rabiosa estaran encantados y calladitos,se acuerdan ustedes cuando Zapatero congeló las pensiones y a los funcionariosles recortó un cinco por ciento de sus nóminas, nada de nada .

Valoración:6menosmas

fernando serrano llabres
Hace 8 meses

y eso lo hace un socialista !!!!! si lo hubiera hecho el PP se le hubieran titado a la yugular acusándoles de armamentistas, militaristas, asesinos, masacradores de población civil etc etc. Veremos que hace el coletas, que protestaba por vender armas a Arabia Saudi, donde dijimos NO......para luego decir si claro !! pandilla de hiopócritas

Valoración:7menosmas

manumenorca
Hace 8 meses

... me parece bien... siempre y cuando se inviertan otros 7.300 millones de euros en investigación en la lucha contra del cáncer... la guerra es ahora mismo ficticia, esa maldita enfermedad es, por contra, muy real...

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1