El exconseller Jordi Turull, uno de los líderes del 'procés' que está en prisión. | Efe

34

El exconseller y diputado de JxCat Jordi Turull ha sido trasladado a la enfermería de la cárcel de Lledoners donde está interno, por indicación facultativa, al resentirse su estado de salud después de trece días en huelga de hambre.

Según han informado fuentes penitenciarias, Turull se encuentra en las dependencias de la enfermería de Lledoners para ser asistido por los equipos sanitarios, aunque no se prevé empezar a alimentarlo.

En el caso de que empeore la salud del exconseller, sería trasladado al hospital penitenciario de Terrassa (Barcelona), donde ingresan los reclusos que necesitan ser atendidos en un centro sanitario.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona y médico personal de Turull, ha precisado que los líderes independentistas en huelga de hambre se encuentran «estables».

No obstante, añade el mensaje de Padrós, «el tiempo transcurrido y la situación individual hace aconsejable que ahora Jordi Turull sea trasladado a la enfermería del centro penitenciario de Lledoners».