El Supremo rechaza paralizar la exhumación de Franco

| Madrid |

Valorar:
preload
Exhumación de Franco

El Tribunal Supremo ha resuelto este lunes la petición de la familia Franco.

17-12-2018

El Tribunal Supremo ha decidido este lunes no paralizar la exhumación de Francisco Franco.

El tribunal ha rechazado así la petición de la familia del dictador, que solicitaba la paralización de forma cautelar del acuerdo en el que el Gobierno dio vía libre a la continuación de los trámites el pasado mes de noviembre.

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal se ha reunido a puerta cerrada para deliberar sobre la medida cautelar.

Una vez tomada la decisión, los jueces tendrán que entrar a estudiar el recurso de la familia, un proceso que puede durar meses.

El acuerdo al que afecta la petición de los nietos de Franco supone un paso adelante en el procedimiento abierto para la exhumación de los restos mortales de Franco del Valle de los Caídos.

Entre los trámites que aprobó el Ejecutivo figura la orden a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, para remitir al Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, donde se encuentra el Valle de los Caídos, el proyecto necesario para llevar a cabo la exhumación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace 12 meses

... noto una perversión en el lenguaje que no me parece pertinente... no se trata de Franco, se trata de unos huesos quebrados y pútridos, de los jirones de restos de telas descoloridas, de un montoncito de viejo y sucio polvo... si llamamos por su nombre a lo que hay ahí, dejaríamos de decir tantas tonterías unos y otros

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1