Pablo Casado defiende los toros, la caza y la pesca: «Que dejen de hablar de asesinos»

| Madrid |

Valorar:

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha defendido este lunes los toros, la caza y la pesca y ha cargado duramente contra el Gobierno socialista por apostar por la «prohibición» cuando no les «gusta» una actividad. «Que dejen de hablar de asesinos de toros, de asesinos de trucha y de asesinos de corzos», ha proclamado.

Así se ha pronunciado en una conferencia-coloquio en el Club Siglo XXI, en la que ha arremetido duramente contra las declaraciones del ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, asegurando que el PSOE tiene una visión que no tiene por qué «coincidir con esa casposa, de una España en la que todos» tienen que ser «cazadores o toreros».

«Y lo dice alguien que lo puede decir, porque mi padre fue matador de toros. Pero eso no me lleva a imponer a nadie su gusto ni su afición. ¿Quién tiene derecho a decir lo que hay que hacer? Solo ha faltado alguno que dijera que tenemos que ser cazadores y recolectores previos al neolítico. ¿Pero esto qué es?», se preguntó Abalos en un acto con militantes socialistas este domingo en Alcorcón (Madrid).

Casado considera que Ábalos está llamando «casposos a los españoles que cazan o van a los toros». «Eso es la ingeniería social del PSOE. Como a ellos no les gusta cazar ni ir a los toros, los que van a los toros o cazan, son casposos. Les pido libertad, que dejen de prohibir los toros, que dejen de demonizar a los cazadores o a los pescadores; que dejen de hablar de asesinatos de toros o asesinatos de truchas o asesinatos de corzos. Por favor, vamos a ponernos serios», ha exclamado.

En este punto, ha recordado a los socialistas que la caza genera 6.000 millones de euros y «da de comer» a 190.000 trabajadores. De la misma manera, ha señalado que el mundo del toro «emplea a 180.000 personas» y «representa tres mil millones de euros de movimiento económico».

A su entender, esa actitud evidencia la «la cerrazón de un Gobierno sectario, dogmático y, sobre todo, de un Gobierno que quiere decir» lo que hay que hacer. «Deje a la gente en paz, que asista al espectáculo que quiera y que haga lo que quiera los fines de semana, siempre y cuando no se meta en las libertades del resto», ha concluido.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Yago Hormigón
Hace 7 meses

Sardinica ha la parrilla y Chuleton de buey a la brasa, todos los pogres que aqui avajo critican estan jartos de comer!!!

Valoración:2menosmas

José
Hace 7 meses

Claro! dejen a la gente en paz, dejen que torturen animales, libertad!!! eso es pablo...si tienes perro pablo, ponlo en una placita de estas a que le claven las banderillas y lo hagan sufrir hasta morir, a ver si te gusta y quieres que se siga haciendo..un poquito de empatia...

Valoración:2menosmas

alcaufar
Hace 7 meses

que pena escuchar un politico asi, pobres animales.un voto menos

Valoración:8menosmas

Lógica
Hace 7 meses

Soy facha, pero si me lo dices me enfado, pues en la misma línea pero con el matar.

Valoración:4menosmas

manumenorca
Hace 7 meses

... fabricar minas antipersona que el ejército revende a países del tercer mundo que se matan entre ellos, causando decenas de miles de mutilaciones, muchas de ellas en inocentes niños que intentan jugar tranquilos, también da trabajo a centenares de españoles con unos cuantos millones de euros en la cuenta de resultados... no es una excusa moralmente sostenible. En cuanto a la libertad de que puedan tener los aficionados a los toros, ésta termina donde empiezan los derechos de los animales que son sus víctimas... sin hablar de la entrada ilegal de menores de edad a esos espectáculos vergonzantes a los cuales la sociedad debe proteger... sin hablar de las cuantiosas subvenciones que salen de nuestros impuestos para satisfacer esta pedigüeña industria de la chacinería, sin las cuales me pregunto si podrían subsistir... venga ya

Valoración:10menosmas

Terminator
Hace 7 meses

Y las lagartijas de la isla del aire que hacemos Sr Casado, con ellas.?

Valoración:-1menosmas

tiolisto
Hace 7 meses

Y la manada y los Ultra Sur.

Valoración:9menosmas

Skywalker
Hace 7 meses

También se ha mostrado absolutamente contrario a esas nuevas modas de andar pintando bisontes en las cuevas.....

Valoración:13menosmas

Máster
Hace 7 meses

Ezpaña, toro, matar, matar , sangre y olé!!!

Valoración:6menosmas

V12
Hace 7 meses

Con estas tonterias que ha soltado ya ha perdido un votante,sigue asi neardental

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2