Sánchez y Torra se verán este jueves a solas en Barcelona

| Madrid |

Valorar:
preload
Pedro Sánchez y Quim Torra en La Moncloa

El presidente del gobierno Pedro Sánchez y el president de la Generalitat Quim Torra, en una imagen de octubre.

16-10-2018

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha confirmado que este jueves habrá en Barcelona una reunión a solas entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Calvo ha confirmado este encuentro en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso y en las que ha subrayado que no habrá por tanto una cumbre entre los dos gobiernos, sino esa entrevista entre sus presidentes.

A esa reunión, que se celebrará la víspera de la sesión que mantendrá en Barcelona el Consejo de Ministros, se podría añadir alguna otra como la que ella puede mantener con el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés.

«No habrá una reunión de dos gobiernos. Habrá una reunión de los presidentes y quizás tengamos alguna reunión como yo lo haría con el señor Aragonés y algún miembro más, pero no se trata de una reunión bilateral de gobiernos», ha aclarado.

Calvo no ha confirmado que la cita entre los presidentes vaya a celebrarse en la tarde de mañana en el Palacio de Pedralbes y se ha limitado a señalar será en «algún lugar institucional de la Generalitat que resulte adecuado y cómodo» y que proponga el Ejecutivo de Torra.

La vicepresidenta ha querido recalcar la normalidad que debe tener una reunión entre el presidente del Gobierno y el de la Generalitat y ha negado que esa entrevista o las que puedan mantener otros miembros de los dos gobiernos pueda interpretarse como una agravio comparativo para otras comunidades.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Razonable
Hace 3 meses

Sanchez es capaz de "cualquier cosa" con tal de sacar sus presupuestos adelante. Por tanto, a la salida de la reunión no habrá mas que mirarles a la cara. El que tiene cara de asco es el que ha sacado lo que quería, a costa de...

Valoración:-1menosmas

manumenorca
Hace 3 meses

... Sánchez debería ir a visitar a Puigdemont a Bélgica... ver a Torra es un pasito nimio para lo que esperamos de él

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1