TW
0

Centenares de Bomberos de la Generalitat han recorrido este jueves por la mañana el centro de Barcelona hasta concentrarse a las puertas del Parlament, donde han saltado el cordón policial montado por los Mossos d'Esquadra para proteger el edificio, en una protesta para exigir mejoras laborales.

La manifestación ha partido de la plaza Urquinaona de Barcelona y, tras descender por el paseo Lluís Companys, ha concluido a las puertas del Parlament, donde la policía catalana ha instalado una barrera de vallas para evitar que los bomberos que participan en la protesta se acerquen a la sede de la cámara catalana.

Agentes antidisturbios de la policía catalana se han desplegado frente a los bomberos concentrados frente al Parlament, que están lanzando petardos y botes de humo, y han desplazado al lugar una docena de furgones.


La manifestación se enmarca en las movilizaciones que desde hace semanas mantienen los Bomberos de la Generalitat para exigir al Departamento de Interior mejoras laborales y un incremento de sus efectivos.