TW
6

Un reportero de Intereconomía ha sido agredido este viernes por un miembro de los CDR, que le ha propinado un puñetazo en la nariz, dentro de las protestas convocadas contra el Consejo de Ministros en Barcelona.

El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ha confirmado que ha atendido al periodista a las 9.35 horas de la mañana en la Plaza Urquinaona de la capital catalana por «contusiones leves en la nariz» y le ha dado el alta «in situ».

Intereconomía ha difundido un vídeo en el que se puede ver la agresión, ocurrida después de que varios manifestantes hayan incordiado al reportero y a su cámara, hasta que finalmente uno de los concentrados le ha dado un puñetazo en la nariz.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha condenado esta agresión a través de un mensaje de Twitter, acompañado de un vídeo del suceso, en el que muestra su solidaridad con el reportero y pregunta «¿Esta era la revolución de las sonrisas?».

«Ya vemos que la instigación de Torra para que los CDR aprieten acaba en puñetazos a periodistas», critica Casado, antes de reclamar que «hay que ilegalizar esta kale borroka independentista, y romper el diálogo vergonzante con quien les jalea».