Los Mossos extreman la vigilancia y la seguridad en los espacios públicos de Barcelona. | Mossos d'Esquadra

TW
6

Tras la alerta enviada este domingo por Estados Unidos, que advertía del riesgo de atentado terrorista en Navidad en Barcelona, concretamente en La Rambla, los Mossos buscan a un individuo de 30 años, originario de Casablanca (Marruecos), que planearía perpetrar dichos atentados, según informa El País.

Según publica este medio, el sospechoso responde a las iniciales de B. L. y cuenta con carné para conducir autobuses.

Los Mossos d'Esquadra están llevando a cabo controles de conductores de autocar y minibuses en el centro de Barcelona, también se han reforzado las medidas de seguridad en la ciudad con el objetivo de localizar este hombre.

Noticias relacionadas

Este domingo, la diplomacia estadounidense pedía a sus ciudadanos que tuvieran precaución si se encontraban en Barcelona ya que existe riesgo de que se produzca un atentado con o sin aviso previo.

«Extremen la precaución en áreas con movimiento de vehículos, incluidos autobuses, en la zona de las Ramblas de Barcelona durante Navidad y Año Nuevo. Los terroristas pueden atacar con poco o ningún aviso, teniendo como objetivos lugares turísticos, centros transporte y otras áreas públicas».

Este lunes los Mossos han recordado en su cuenta oficial de Twitter que el nivel de alerta terrorista sigue siendo de 4/5.