Los Mossos buscan a un hombre que planearía atentar en La Rambla

El sospechoso ya ha sido identificado como Brahim L., un conductor de autobuses de Casablanca, después de la alerta enviada este domingo por Estados Unidos por riesgo de atentado terrorista

|

Valorar:
preload
alerta terrorista en Barcelona

Los Mossos extreman la vigilancia y la seguridad en los espacios públicos de Barcelona.

24-12-2018 | Mossos d'Esquadra

Tras la alerta enviada este domingo por Estados Unidos, que advertía del riesgo de atentado terrorista en Navidad en Barcelona, concretamente en La Rambla, los Mossos buscan a un individuo de 30 años, originario de Casablanca (Marruecos), que planearía perpetrar dichos atentados, según informa El País.

Según publica este medio, el sospechoso responde a las iniciales de B. L. y cuenta con carné para conducir autobuses.

Los Mossos d'Esquadra están llevando a cabo controles de conductores de autocar y minibuses en el centro de Barcelona, también se han reforzado las medidas de seguridad en la ciudad con el objetivo de localizar este hombre.

Este domingo, la diplomacia estadounidense pedía a sus ciudadanos que tuvieran precaución si se encontraban en Barcelona ya que existe riesgo de que se produzca un atentado con o sin aviso previo.

«Extremen la precaución en áreas con movimiento de vehículos, incluidos autobuses, en la zona de las Ramblas de Barcelona durante Navidad y Año Nuevo. Los terroristas pueden atacar con poco o ningún aviso, teniendo como objetivos lugares turísticos, centros transporte y otras áreas públicas».

Este lunes los Mossos han recordado en su cuenta oficial de Twitter que el nivel de alerta terrorista sigue siendo de 4/5.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ignatius
Hace 10 meses

@inde: Molta gent t´agraeix que hi hagi gent tan "intel.ligent" com tu, que amb les seves manipulacions i sectarisme doni més vots a Vox. Moltes gràcies per la teva col.laboració......

Valoración:3menosmas

inde
Hace 10 meses

Molt d’imbècil pes rodol aquest, culpant a la població i mossos d’estar per altres coses. El 17A, dia del atemptat de les Rambles, els mossos estaven fora de la seguretat nacional antiterrorista perquè el govern del PP no els havia inclòs. I ja que han enviat reforços (1000 PN) pel 21D, que s’hi quedin menjant croquetes el dia de Nadal. Si tanta falta fan i tan bons són ho haurien de fer.

Valoración:-6menosmas

Xuno
Hace 10 meses

Que manden a los nacionales o a la guardia civil, esos valen los mosus ni para alumbrar sirven, estan politizados.

Valoración:-5menosmas

alerta maxima
Hace 10 meses

Los servicios de inteligencia americana siempre haciertan, es para tomárselo muy en serio. La última vez hicieron oídos sordos y pasó lo que pasó. Ramblas y Sagrada Familia.

Valoración:26menosmas

Josep
Hace 10 meses

Pues lo tienen muy fácil, solo hay 800.000 musulmanes en Catalunya....

Valoración:35menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 10 meses

Pero mientras que la generalitat siga molestando a la policia, alebtando a los CDR y demás encapuchados y distraiga la policia de temas serios como este......

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1