El Supremo levanta del banquillo a seis de los acusados del 'procés'

| Madrid |

Valorar:
preload
Tribunal Supremo

El Rey Felipe VI, junto al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes (2i), en el acto de la apertura del Año Judicial.

27-12-2018

El Tribunal Supremo ha confirmado su competencia para enjuiciar el 'procés' independentista en Cataluña pero ha levantado del banquillo a seis de los acusados, cinco de ellos Miembros de la Mesa del Parlament y una exdiputada de las CUP que habían sido procesados tan sólo por el delito de desobediencia. Estas personas deberán ser enjuiciadas ahora en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), han informado a Europa Press en fuentes del alto tribunal.

De este modo, estima parcialmente las alegaciones planteadas por las defensas del ex vicepresident Oriol Junqueras y los otros 17 procesados por el juez Pablo Llarena que habían reclamado que el asunto pasara a manos del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

En el banquillo del Supremo quedarán doce exmandatarios, acusados todos ellos de rebelión y malversación de fondos públicos.

La Sala, que comenzará a juzgar este asunto en las próximas semanas, lo justifica en un auto dado a conocer este jueves en el que admite parcialmente los planteamientos expresados por los abogados en la vista de previo pronunciamiento celebrada el pasado día 18.

Los investigados en el Supremo que pasarán ahora a ser enjuiciados por el TSJC son Lluis Corominas, Lluis Guinó, Anna Simó, Ramona Barrufet y Joan Josep Nuet, exmiembros de la Mesa del Parlament, además de Mireia Boya. La Fiscalía y la Abogacía del Estado pedía para ellos solo pena de multa.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace 5 meses

... poco a poco... imperceptiblemente... se irá girando la tortilla...

Valoración:menosmas

cromapons
Hace 5 meses

Les incoherencies del jutge instructor (Llarena) ara es veuen clarament. ja que demostren la mala instrucció i mès i tot, la falta d'imparcialitat judicial en uns delictes que solament ho son a Espanya, com ho van dempostrar els jutjats europeus, pels quals no hi ha causa. Una de les mesures proposades per en Torra es la "desfranquizacion" de les estructures de l'estat. Ara es veu com no va masa errat el President de la Generalitat.

Valoración:2menosmas

toni
Hace 5 meses

Alguno de estos no debería irse de rositas

Valoración:-2menosmas

cromapons
Hace 5 meses

La Republica arrivará a Espanya per Catalunya, La Monarquia haurá de plegar veles i anar a un altre pais a desangrarlo. 8 MM € anuals els hi donem pero no en tenen prou, el escandal es tan gros que ni el Parlamento deixa que s'investigui a l'anterior Rei, i jo em deman, Tant ens han robat? Ens roben i a sobre no deixen que els investiguin? Aixó es llibertat? On es aqui el orgull dels espanyols?

Valoración:2menosmas

Brimo i Arro
Hace 5 meses

La republica no existeix idiotas!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1