Carles Puigdemont, detenido por la policía en Alemania

El expresidente acababa de cruzar en coche la frontera desde Dinamarca para ir a Bélgica

| Berlín |

Valorar:
preload
Fotografía de archivo del expresidente catalán Carles Puigdemont antes de pronunciar una conferencia en la Universidad de Helsin

Fotografía de archivo del expresidente catalán Carles Puigdemont antes de pronunciar una conferencia en la Universidad de Helsinki

Juanjo Galán

Carles Puigdemont ha sido retenido por la policía alemana este domingo cuando acababa de cruzar en coche la frontera desde Dinamarca, a donde había llegado procedente de Finlandia, según informan varios medios de alcance nacional.

Las autoridades alemanas han confirmado esta información, destacando que Puigdemont quedó retenido a las 11.19, hora local en la autopista A7 dirección sur, y quedó a disposición policial, según el portavoz de la Policía de lo Criminal del Land de Schleswig Holstein Uwe Keller.

Los agentes lo han detenido cuando acababa de cruzar la frontera en dirección a Hamburgo, desde donde tenía la intención de regresar a Bélgica, para «ponerse a disposición» de las autoridades de este país.

El expresidente de la Generalitat volvía a su residencia en la localidad belga de Waterloo en vehículo desde Finlandia, país al que había viajado para impartir una conferencia en la universidad de Helsinki y donde le sorprendió la euroorden que el juez activó el pasado viernes para detenerlo a él y a los exconsellers que se marcharon de España.

La noche del mismo viernes, Carles Puigdemont -que tenía unos billetes de avión para regresar a Bruselas este sábado por la tarde- abandonó Finladia rumbo a Bélgica, según confirmó el diputado finlandés Mikko Kärnä, uno de sus anfitriones en el país nórdico. A lo largo del día las autoridades finlandesas estuvieron buscándolo sin éxito, por lo que vigilaron todos los puertos y aeropuertos del país.

El expresidente de la Generalitat, sobre el que pesa una orden de detención internacional, había cargado en las últimas horas contra la líder de Ciudadanos (Cs) Inés Arrimadas, por pedir diálogo para resolver la crisis catalana mientras «aplaude» encarcelar «diputados y libertades».

Por su parte, el abogado de Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, ha declarado en una entrevista este mismo domingo que no sabía «exactamente dónde está» el dirigente independentista, horas después de anunciar en un mensaje de Twitter que su cliente se encontraba a disposición de la justicia belga.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Justiciero
Hace más de 2 año

No olviden los que se alegran de las desgracias de los demas que las tornas pueden cambiar algun dia.

Valoración:-2menosmas

A10siau! 《☆》
Hace más de 2 año

Lo siento mucho Francolanders, la hora decisiva. Alemania no entregará a Puigdemont. Europa ya está harta de los fascistas españoles. Mañana hay que investir al MHP Puigdemont ..que a su vez a provocado su detención en Alemania a posta por lo comentado. Alemania lleva tiempo avisando que tienen que negociar políticamente, KRLS lo sabe bien, realmente muy corto quien se crea que va a ver extradición, justicia alemana es muy similar a la belga, no lo han detenido en Turquía donde allí si se parece mucho la justicia a Francoland. Besos franquis y lo siento. Salut i República

Valoración:-4menosmas

Menorquí
Hace más de 2 año

Jo estic en contra de "pablito" visca Puigdemont!!

Valoración:-19menosmas

Descartes
Hace más de 2 año

"El demòcrates no van jutjar als franquistes, fa 40 any" ¿Sabe usted cuantos demócratas, en Menorca, tenían padres, madres, hermanos, tios... que habían sido franquistas? ¿y en Cataluña, sabe usted cuantos había? En aquella época los demócratas, la izquierda y quienes venían de familias republicanas que habían sufrido los horrores de la guerra tuvieron muchas mas luces y grandeza que ustedes al conseguir y consolidar una democracia legítima y de corte europea. Los aventureros golpistas no van a conseguir que perdamos el periodo mas largo de democracia que ha vivido España.

Valoración:-6menosmas

De viaje
Hace más de 2 año

Lo poco inteligente de este señor es salir de Belgica

Valoración:28menosmas

Pablito
Hace más de 2 año

Ya era hora ,todo el mundo esta en contra de los indepentistas, alomejor no hacen las cosas bien ,se daran cuenta algun dia? Visca Menorca

Valoración:28menosmas

JOSEP LLUIS PONS CASAS
Hace más de 2 año

Em pensava que el ´ esquerra de Menorca estaria més a l´altura. Que teníeu més entitat,.Em sent molt decebut. Rompin amb el PSOE JA ! no és pot governar amb qui governa a Madrid d´amaga tots amb el PP i a les Regions amb l ´altra esquerra. ROMPIN JA AMB EL PSOE QUE Dóna SUPORT A N'AQUESTA REGRESSIÓ, ÉS INSUPORTABLE SA VOSTRA Actitud MESELLA, TINGUEU UN GEST DE DECÈNCIA PER FAVOR. demostreu que dueu un llaç, rompeu amb el PSOE

Valoración:18menosmas

jo mateix
Hace más de 2 año

Em fan gràcia els independentistes que es creuen amb la veritat absoluta i amb què només ells entenen la democràcia i els drets humans i de les minories.

Si és tan evident que vosaltres, independentistes, teniu la raó i no el repressor Estat espanyol, com podeu explicar que només Pamela Anderson, Yoko Ono i cinc diputats d' extrema dreta us recolzin a nivell internacional?

Y ojito con los cinco diputados de Flandes. Que son un tipo de gente a la que fácilmente se la llamaría nazi si estuvieran en el otro bando.

Valoración:26menosmas

A KRLES Cromapons
Hace más de 2 año

Pero que co.. os pensais?! Democracia si, toda la del mundo...pero hacer lo que a uno le pasa por los co..... no es democracia!!! GOL PIS TAS!!! Y dejad de compar el gobierno actual con el franquismo por favor...no estar de acuerdo con vuestras ideas = ser franquista :(

Valoración:22menosmas

mique
Hace más de 2 año

jo tancaria a Juan Carlos I per haver traït als ciutadans espanyols del Sahara i haver-se convertit en serve de Marroc per ganayar favors de Araba Saudí.

Valoración:-21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4