Ana Julia Quezada se autolesiona levemente en la cárcel

| Almería |

Valorar:
preload
Ana Julia Quezada

Ana Julia Quezada, en una imagen de archivo.

04-01-2019

La dirección del centro penitenciario provincial de El Acebuche, en Almería, ha acordado asignar una interna de acompañamiento a Ana Julia Quezada, autora confesa del asesinato del niño de ocho años Gabriel Cruz, después de que ella intentase autolesionarse con un objeto cortante si bien cuando fue reconocida en la enfermería solo presentaba unos «arañazos en las manos».

Fuentes penitenciarias han indicado que el incidente se produjo el pasado día 31 y que, al parecer, el detonante fue una «información aparecida en un medio de comunicación» que llevó a que Quezada, en prisión provisional, recibiese «algún tipo de reproche» por parte de otra reclusa.

La decisión de asignarle una interna de acompañamiento se ha tomado «pese a que tenemos cierta certeza de que no hay riesgo de suicidio». «Es una prevención porque riesgo como tal no existe», han precisado las citadas fuentes para añadir que no es la «primera vez» que se da esta situación con Ana Julia Quezada ya que le «afecta ver algunas noticias referentes a ella».

Las mismas fuentes han precisado que los «arañazos» que se autoinfligió tenían carácter «muy leve», que no precisaron de atención médica y que, en la actualidad, la situación en el interior del centro penitenciario de la procesada por el crimen de Gabriel Cruz «está del todo normalizada».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano ejemplar
Hace 10 meses

Los asesinatos no necesitan oportunistas políticos, asociaciones feministas radicales ni la violencia interfamiliar tampoco. Los asesinatos ya están tipificados en código penal y la víctima da igual su sexo lo que hay que hacer es endurecer las penas, que en las cárceles no se viva mejor que en muchas casas de gente humilde, prisión permanente para casos como este, el de laura luelmo....... etc etc etc......y basta de hacer política e intentar dividir por géneros con estos delitos tan horribles....

Valoración:7menosmas

Razonable
Hace 10 meses

No son necesarias medidas contra la violencia intrafamiliar?. Díganselo a los padres del niño asesinado.

Valoración:7menosmas

Petrovic
Hace 10 meses

No a la violencia de las mujeres!!!

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1