El Rey ensalza la bandera española como símbolo de «unidad e integridad»

| Madrid |

Valorar:
preload
Pascua Militar en Madrid

Los Reyes, durante la celebración de la Pascua Militar, a la que ha acudido Pedro Sánchez por primera vez como presidente del Gobierno.

06-01-2019

El Rey ha destacado este domingo el papel de la bandera como símbolo del «conjunto» de la nación española y signo de su «soberanía, independencia, unidad e integridad».

«Una bandera de todos, cuyo escudo es reflejo de nuestra historia y diversidad, y que representa también nuestra confianza en el futuro, nuestro deseo de seguir construyendo una sociedad libre y democrática, de acuerdo con los principios recogidos en nuestra Constitución», ha proclamado Felipe VI en su discurso en la celebración de la Pascua Militar.

En el Salón del Trono del Palacio Real de Madrid, el rey ha elogiado también el «compromiso» de las Fuerzas Armadas con los «valores democráticos» recogidos en la Carta Magna, y ha recordado que el pasado 2018 se cumplieron 30 años de la incorporación de la mujer a los Ejércitos, uno de los «hitos» más importantes para la modernización de la milicia.

Además, ha sostenido que la «adecuada capacidad» de las Fuerzas Armadas «asegura la disuasión frente a los riesgos y amenazas en nuestro entorno, al tiempo que contribuye a la estabilidad». Todo ello en un Marco de inversiones del Gobierno en material de armamento que supera los 12.000 millones de euros en los últimos seis meses.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace 3 meses

... pascua militar? no tienen los militares ya su propia fiesta de las fuerzas armadas para sus paradas? no tiene acaso también otra oportunidad que les dan en la fiesta nacional para volver a desfilar? tienen acaso que tomarse otra fecha suplementaria a éstas dos, coincidiendo con fechas de confesionalismo religioso, para volver a aparecer en los medios por otra parada?... qué empacho desproporcionado

Valoración:-13menosmas

joan
Hace 3 meses

Aquet ens ho arreglara tot... no son el millor exemple per els ciutadans, volem votar si vos volem o no...

Valoración:-12menosmas

Ffff
Hace 3 meses

Hola... El rei "unidad e integridad" amb el discurs del 3 d'octubre...? "todos, somos iguales"... Coses q diu aquest senyor que ningú votar, posat per un dictador, que arribar al poder amb cop d'estat i guerra civil.... Provinent de la familia que ha cobrat més comissions de tot l'estat... Es que amb tres anyets l'hi regalar tres capitanies generals ( cualssevol mortal en necesita 15)... L'abanderat ( per ser qui era als JJOO)...i ve a donar-nos lliçons... I la plebe que l'hi cau sa baba... Espanya està espanyada. Salut i bon any

Valoración:-13menosmas

Rey de la convivencia
Hace 3 meses

Viva el Rey, viva España, viva, viva, viva

Valoración:8menosmas

Menorquí
Hace 3 meses

El "enchufado" en su vida de lujo, sin nadie votarlo... ver para creer. Una figura propia de la Edad Media.

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1