TW
2

Ocho miembros de Arran, el grupo juvenil de la CUP, han sido detenidos este martes frente al Tribunal Supremo después de que se aproximaran al edificio y arrojaran un bote de humo cerca de la puerta, según han informado fuentes jurídicas y policiales.

El incidente ha tenido lugar en torno a las dos de la tarde en la plaza de la Villa de París, la zona en la que se encuentran la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, un área que habitualmente cuenta con mucha presencia policial.

Según las fuentes consultadas, los policías que estaban en la zona han visto al grupo de jóvenes aproximándose hasta la puerta principal del Supremo y después de lanzar el bote de humo les han detenido por desórdenes públicos.

Un portavoz de la Policía Nacional ha asegurado ue pretendían entrar en el tribunal, mientras que fuentes jurídicas han añadido que portaban pintura morada.

Ha sido la propia Arran la que ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter que los arrestados eran militantes de la organización. Una portavoz ha explicado que su intención era vaciar el bote de humo, como así han hecho, y después encadenarse frente al tribunal como protesta por el inminente juicio que se va a celebrar allí contra 18 exdirigentes independentistas catalanes.