La juez ordena el ingreso en prisión de Oriol Pujol

| Barcelona |

Valorar:
preload
Oriol Pujol

Oriol Pujol, a la izquierda, con su abogado, en una imagen de archivo.

28-11-2018

Una juez de la Audiencia de Barcelona ha ordenado este miércoles el ingreso en prisión del exdiputado de CiU Oriol Pujol para cumplir la pena de dos años y medio que le fue impuesta por el caso de las ITV, si bien esta resolución se puede recurrir, lo que dejaría en suspenso su entrada en la cárcel hasta que fuese firme.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la magistrada de la sección 20 de la Audiencia, encargada de resolver la ejecución de condena a Oriol Pujol, ha desestimado su petición de conmutar por trabajos en beneficio a la comunidad la pena de cárcel que le fue impuesta por usar su influencia política para favorecer a empresarios afines y cobrar comisiones ilegales en el caso de las ITV.

Sin embargo, la resolución adoptada por la magistrada se puede recurrir, lo que suspendería el ingreso efectivo en prisión del hijo menor del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol hasta la firmeza de decisión, según el TSJC.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pericles
Hace 9 meses

No solo falta al padre, con delitos predemocráticos (Banca Catalana) sino también Oleguér (caso Oficinas B. Santander) Jordí (Blanqueo) en resumen toda la "familia" En primer en lugar "el patriarca" que a la vista está que por su poder de información es tan inmune como el jefe de estado español. Reitero que cada vez más cerca estamos ante un indulto general ya que la justicia no afronta con libertad los juicios que amparados en demandas llevan pendientes muchos años, esperando que prescriban.

Valoración:0menosmas

Tomeu
Hace 9 meses

Chorissooo casa tarradellasss...el de aqui el de siempre...

Valoración:0menosmas

parprikablood
Hace 9 meses

También que investiguen por favor al Rey de todos los corruptos, Juan Carlos de Borbón. Ya cuando ni los Papas. tampoco ni se libran los Reyes. Que vaza a trabajar cada dia Felipe VI vestido de militar que las armas pronto será lo único que le va a quedar.

Valoración:0menosmas

Lolo
Hace 9 meses

Unos meses de cárcel y a la calle, a disfrutar de lo robado, pero sin devolver lo que el chorizo se llevó.

Valoración:0menosmas

Inspector
Hace 9 meses

Una pequeña diferencia. A este señor lo han juzgado y condenado y dado todo tipo de facilidades para recurrir y retrasar a su gusto la fecha del cumplimiento de pena. Incluso se permite el muy cínico proponer al juez hacer trabajos para la sociedad a cambio de cárcel. Mientras a Zsplana no lo han juzgado porque no le encuentran pruebas en su contra, así que a pesar del cáncer terminal está preso preventivo mientras se están soltando asesinos etarras para contentar al pnv. Estando Rajoy soltaron a bolinaga con cáncer que se tiro 3 años tomando txiquitos.

Valoración:0menosmas

Zaplana
Hace 9 meses

Ven conmigooooooo

Valoración:8menosmas

Nenso
Hace 9 meses

Hoy va de farsantes, ladrones, malhechores, chorizos........que pena de país, y encima nadie tiene narices de meter en la cárcel al patriarca.

Valoración:28menosmas

puffff
Hace 9 meses

Tranquilos que ahora levantaran las alfombras en Andalucia, ya veremos cuantas ratas salen corriendo.

Valoración:26menosmas

fernando serrano llabres
Hace 9 meses

y a que esperan para juzgar y hacer lo mismo con el "capo di tutti capi" el nada honorable Pujol y la madre superiora pronto nos dirán que sus chollos/robos han prescrito país de mierda

Valoración:28menosmas

Joan
Hace 9 meses

Otro ladrón de corbata y traje...

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2