PP y Vox cierran un acuerdo para investir a Juanma Moreno

| Sevilla |

Valorar:
preload

La delegación política del Partido Popular, encabezada por su líder regional, Juanma Moreno (3i) y el secretario general a nivel nacional, Teodoro García Egea (2i), antes de la reunión en la Cámara autonómica con la delegación de Ciudadanos encabezada por Juan Marín.

09-01-2019

PP y Vox han cerrado este miércoles un acuerdo para permitir la investidura del candidato popular Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, según han confirmado a EFE fuentes de la dirección del PP.

Según las mismas fuentes, en este acuerdo se retiran de la propuesta inicial de Vox sus demandas de derogar la ley de violencia de género, la ley LGTBI y la ley de Igualdad.
También se ha incluido en el acuerdo entre ambos partidos un primer punto sobre la creación de empleo de calidad, que estaba ausente en la propuesta que Vox había hecho inicialmente.

Fuentes populares recuerdan en este sentido que el empleo es la prioridad en Andalucía y debía estar en el acuerdo, que tiene otras modificaciones e incorporaciones aún por explicar.

El líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, ha afirmado que los acuerdos que el PP negocia con Vox «en ningún momento podrían vincular al Gobierno de la Junta ni al pacto de 90 medidas» que han cerrado este miércoles la formación naranja y los populares para la investidura de Juanma Moreno. Marín, que ha comparecido ante los medios tras firmar el acuerdo, ha explicado que se ha pactado que él sea el vicepresidente del Ejecutivo autonómico y que haya una reducción de consejerías (de 13 a 11), y ha insistido en que su partido no ha firmado nada con Vox.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Volvemos
Hace 2 meses

Vamos para atras, hacia la Edad Media..

Valoración:1menosmas

Necronomicon
Hace 2 meses

Punto 15: mas dinero para matar toros. Punto 16: quitarselo a las mujeres maltratadas.

Valoración:2menosmas

Trifachito
Hace 2 meses

Se acabó el teatro, que buenos actores. Los tres son lo mismo, la misma raiz podrida de Paquito el genocida, alguien dudaba del pacto?

Valoración:3menosmas

Necronomicon
Hace 2 meses

Bueno, pues resulta que Rivera dijo que ahora si iban a gobernar se pusiesen como se pusiesen los demas. Ya sabemos que pasa con lo que dice Rivera...

Valoración:2menosmas

Necronomicon
Hace 2 meses

Bien, ya sabemos gracias a MAC, que clase de mujeres no entran en el concepto de igualdad de VOX. Y tambien de rebote, ese inquietante concepto de "mujeres 100%". Entonces no es que haya machismo, sino que hay mujeres que no lo son 100%. Menudo crack el MAC.

Valoración:1menosmas

MAC
Hace 2 meses

Josep yo hablo para aquellas mujeres que quieren ser madres. Mujer al 100% que sepan que los hombres caballerosos son aquellos que admiran más a una mujer entregada a su familia, como de buen padre aquel que la defiende. Es de gilipollas gastarte miles de millones en campañas, publicidad, asociaciones,etc... Para concienciar de un asunto cuando ese dinero puede solucionar unos de los agravantes, el económico. Y el otro punto es que las féminas quieren que las mujeres sean unas solitarias con una empareja destrozada. En vez de ayudar a impedir el choque y fortalecer los matrimonios solo llaman al egoísmo.... Madre solo hay una, si ella hubiera pensado como tu, egoísta tu no estarías aquí...a que no te gusta! Cuando el feto tiene su primer latido es otro ser vivo...abortar en ese momento se llama asesinato! El estado tiene que ayudar a las madres para que la parte económica sea un problema menos...y se pueda centrar en otras cosas....vale soy facha quiero que la gente sea feliz!

Valoración:-3menosmas

Necronomicon
Hace 2 meses

Josep, no te esfuerzes porque MAC no te entiende. En esta supuesta igualdad propiciada por PP y VOX, que tanto alaba MAC, no entra quien se exprese en catalan.

Valoración:-1menosmas

manumenorca
Hace 2 meses

... más toros, más flamenco, más capirotes de semana santa y más misas... vamos, que la lista era tan larga para despistar, quitan las tres que sabían que no les iban a aceptar, para que quedasen las otras treinta y pico... entre ellas las más reaccionarias y casposas... era de esperar... ya ni disimulan... política de señoritos de cortijo impuestas al jornalero de milana bonita... vamos como los cangrejos...

Valoración:2menosmas

Necronomicon
Hace 2 meses

Y a partir de ahora los andaluzes aprenderan a hablar espanyol. Y se aprobara una subvencion para la construccion de tres carabelas para descubrir nuevos mundos.

Valoración:-2menosmas

josep
Hace 2 meses

a mac, perque las donas per que o son tenan que tindra fills?, sino en volen, quin preoblema ia, tal com esta el pati, cada begade els matrimonis en tindran menos, en cuan als nets, es un asumpte dels seus pares no dels avis, avui tristement els avis fan de mainaderas o criats, i no poden disfrutar la llibertat que conquereixan amb la jubilacio.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2