Beitia apuesta por tratar por igual a un animal, a una mujer o a un hombre maltratado: «Todos somos seres humanos»

| Cantabria |

Valorar:
preload
Pablo Casado destaca su apuesta por las mujeres para el futuro de Cantabria

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado (c), y las candidatas del PP al Gobierno de Cantabria, Ruth Beitia (i), y a la alcaldÍa de Santander, Gema Igual (d), durante la presentación de las candidaturas.

10-01-2019 | Pedro Puente Hoyos

La candidata del PP en Cantabria, Ruth Beitia, ha apostado este viernes por «tratar por igual» a mujeres y hombres por casos de violencia de género, ya que, ha defendido, «todos somos seres humanos».

Beitia, en su defensa de la igualdad ante el maltrato, ha incluido también a los animales que sufren violencia. «Se debe tratar por igual a un animal que está maltratado, a una mujer y a un hombre porque todos somos seres humanos, y hay que valorar cada caso por individual», ha señalado en una entrevista en Onda Cero.

La exatleta ha opinado que la mujer «en algunos momentos es más vulnerable que el hombre» y se ha mostrado partidaria de «hacer una revisión, sin más, sin grandes notoriedades a la hora de cambiar esa ley», aunque ha querido recalcar su respeto a la presunción de inocencia.

«No creo que todos los hombres, por el mero hecho de que una mujer haya dicho que ha tenido violencia de género, deban de tener un acoso mediático, ni judicial ni policial, y hay que tratar los casos por individual», ha insistido.

Sobre la derogación de la Ley de Violencia de Género que pedía Vox a los populares para gobernar Andalucía y una posible modificación de la misma, Beitia ha manifestado que es una cuestión que no depende de ella sino de Madrid.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

mejorar y ampliar la ley
Hace 8 días

No comparto las exaltaciones de exaltados esta señora a título propio hace declaraciones muy desafortunadas que seguramente la dirección del partido reprobará o matizara, la ley debe ser mejorada y ampliada, estoy de acuerdo con VOX.

Valoración:-5menosmas

butifle
Hace 8 días

mucho intolerante y mucha hipocresía veo en algunos de los comentarios , de entrada cualquier escusa es buena para meter a VOX y VOX de momento es un partido democrático y constitucional , (no como otros) , dice lo que muchos piensan pero, no se atreven a decir , cobardes , y segundo , con el tema recurrente de proteger a los animales y legislar a favor , también estarían afectadas las fiestas populares de menorca , eso si , siempre podríamos hacer jaleo de asnos ,pero de asnos humanos que de estos vamos sobrados

Valoración:-5menosmas

K-bildu
Hace 8 días

Aboliran "la fiesta nacional" ..?

Prohibiran la venda d'abrics de pell?

Vigilaran el tracte animal en la indústria farmacèutica i alimentària?

Vetllaran per la igualtat de sous?

Equipararn elpermís de maternitat, amb el de paternitat i el faran obligatori, per afavorir la igualtat de condicions en la contractació?

Llavors perquè diuen que tots som éssers humans?

Valoración:3menosmas

K-bildu
Hace 8 días

Demagògia de sa bona....

per bé que lo obvietat de que els animals no són tots éssers humans, es pot deure a un lapsus, la realitat social demana de polítiques per protegir als més vulnerables. No crec que malgrat les seves declaracions, Beitia vulgui impulsar reformes legals per protegir els animals de l'explotació; ni prohibir els assajos clínics, restringir la caça, perseguir la cria il.legal de cans, ni promoure el vegetarianisme, ni encara menys abolir les corregudes de "toros". Dic que es demagògia, perquè en realitat està acceptant la fal.làcia de que els homes, mascles, esteim discriminats, en general, en vers les dones. Dic que és demagògia perquè en tots els àmbits són les dones, en general, les que es troben discriminades. Tot i que no es pot negar que en alguns casos determinats homes hagin pogut patir també a mans de parelles femenines, la realitat social dels nostres convida a actuar si no primer, com a mínim amb més intensitat (recursos) el gruix del problema.

Valoración:2menosmas

Loren
Hace 8 días

A las primeras de cambio va y mete la pata como todos los de su "especie"

Valoración:12menosmas

Altura
Hace 8 días

Muy coherente la Sra Beitia no es, ya que su partido gobernará Andalucía con Vox que defiende todo lo contrario, la caza, los toros, etc pero no a los emigrantes y mujeres que si son seres humanos.

Valoración:16menosmas

M.perea
Hace 8 días

Segun el Tribunal Supremo un hombre que agrede a una mujer es violencia de genero. Beita se ha equivocado de partido?

Valoración:5menosmas

Seguro?
Hace 8 días

Bueno, esta insinuando que se podria poner en la piel de los toros que son asesinados por los toreros?

Valoración:16menosmas

Rata
Hace 8 días

Estoy con ella. Soy una rata de cloaca y quiero los mismos derechos que los humanos.

Valoración:17menosmas

Joan
Hace 8 días

Con todos mis respetos, oiga Sra. Beitia ... por que no se lo dice a nuestro Rey emerito, el cual se fotogfrafia con elefantes muertos y animales en peligo de extinción... ? Los ciudadanos de a pie no somos capaces ni de matar una mosca, el rey, politicos, presidentes de clubes y empresarios de grandes empresas los que mas delincuencia arrastran en este pais... buen ejemplo para este pais podrido.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3