El presidente del PP, Pablo Casado (i), durante la presentación este jueves de sus candidatos a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (2d) y José Luis Martínez-Almeida (d), respectivamente, en un acto que abre la precampaña de los 'populares' en la región de cara a las elecciones autonómicas y locales del próximo mes de mayo. | Efe

TW
3

El presidente del PP, Pablo Casado, ha enviado una carta a los militantes para invitarlos a participar en la convención nacional, este fin de semana en Madrid, en la que reivindica la tradición «moderada» alejada de propuestas «abruptas» y apuesta por «alianzas constructivas» con otros partidos.

Esta y otras reflexiones de Casado figuran en un documento de tres folios, anexo a la carta, en el que asegura que son un partido de centroderecha y ese espacio político debe ser «reivindicado y revitalizado», porque ningún otro tiene «la capacidad ni la voluntad de realizar esta tarea».

«No queremos romper sino reformar para reafirmar», dice Casado, antes de establecer que el PP está alejado de actitudes «abruptas» y advertir de que España necesita una agenda reformista «inclusiva» que evite tentaciones de rupturismo y disolución.

En este texto, que es el único documento político de cara a la convención del «rearme ideológico» del partido, el líder del PP apuesta claramente por las alianzas con otros partidos que sean positivas y constructivas «capaces de vincular a cuantos más mejor» y poner fin a coaliciones de electores unidos por «rechazos y fobias».