Pablo Iglesias rompe con Errejón: «Con todo el respeto, Íñigo no es Manuela»

| Madrid |

Valorar:
preload
Pablo Iglesias

Imagen de Pablo Iglesias colgada en las redes sociales de Podemos con el mensaje sobre la decisión de Errejon.

17-01-2019 | @ahorapodemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avisado al hasta ahora candidato para la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, de que la formación está por encima de su «ambición personal» y de que Podemos saldrá a ganar en las próximas elecciones autonómicas de Madrid junto a Izquierda Unida y el resto de sus aliados con la hoja de ruta que se habían marcado.

Aunque en el comunicado no menciona las medidas que va a tomar la dirección estatal del partido contra Errejón por su decisión unilateral, Iglesias dice sentirse «tocado» y «triste» por la decisión de Errejón de iniciar un «nuevo proyecto político personal» junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y lamenta además que se lo hayan ocultado.

«Con todo el respeto, Íñigo no es Manuela. En la Comunidad de Madrid y en todos los demás municipios de nuestro país, Podemos saldrá a ganar, construyendo con Izquierda Unida y con el resto de aliados Unidos Podemos y candidaturas municipalistas de unidad. Y lo seguiremos haciendo con la sociedad civil y con la gente», ha defendido en un mensaje en las redes sociales.

El líder 'morado', que dejó a finales de diciembre la primera línea política para disfrutar de su baja de paternidad, ha hecho un paréntesis en su retiro temporal para tomar las riendas de la gestión de la que es una de las mayores crisis por las que ha atravesado Podemos desde su nacimiento hace justo cinco años.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ullastre
Hace 10 meses

No se podía esperar otra cosa de los aliados chavistas del PSOE del doctor cum fraude; Dios los crea y ellos se juntan.

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace 10 meses

... si son un bloque duro y sin fisuras, porque son estalinistas y no toleran la diversidad de opiniones... y si hay disensiones y optan por otras vías, porque se están deshaciendo y se alegran por aquello de divide y vencerás... en fin, sigo prefiriendo Podemos a Vox, por el programa, no por detalles nimios como si comen o no comen marisco cuando salen a cenar... la gente es que es muy

Valoración:5menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 10 meses

Por qué no puede haber ina izquierda sensata, una izquierda que defienda políticas ecónomicas de izquierdas de verdad incluso para sí mismos.... que no tenga que llevar coleta para demostrar ser de izquierdas(mi abuelo iba en traje y era de izquierdas) una izquierda que la bandera o la palabra España no le produzca repelús!!! Una izquierda que no abrace la desmembración del país y se alíe con terroristas y separatistas!!! Una izquierda que no pierda el tiempo pensando en hechos del siglo pasado, en desenterrar y deje de pensar en muertos y piense en las futuras generaciones y no las futuras generaciones de Mozambique o Libia, si no las futuras generaciones, los hijos de los obreros del país que pretenden gobernar!!! A lo mejor muchos seriamos de izquierdas. A caso no canta la Marsellesa la izquierda de Francia????

Valoración:2menosmas

Pablito
Hace 10 meses

Se veia venir ,son una pandilla de inadaptados que van por donde les lleva la corriente, ya era hora que se quitaran la careta!

Valoración:8menosmas

menorquín
Hace 10 meses

Se pelean por el poder. Todos estos son iguales, extremistas de izquierda trasnochados que donde gobiernan no "reparten" más que pobreza y miseria como en la república bananera bolivariana de Venezuela. Iban de trasversales y no pasan de comunistas e hipócritas predicadores aspirantes a burgueses, que no pagan la Seguridad Social a sus trabajadores (Echenique), defraudan a Hacienda con sus sociedades interpuestas (Monedero), especulan con pisos de protección oficial (Espinar), engañan y se aprovechan de becas de la Universidad (Errejón), enchufan a sus amiguetes y parientes en los ayuntamientos de Madrid, Barcelona, IB3... y aspiran a vivir como los más ricos de los burqueses (Chaletazo de Iglesias y su señora mujercita). Por cierto eso de que en una organización los mandamases supremos sean un señor y su mujer se llama nepotismo, que es una forma de caciquismo.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1